Miembro de:

Historia Entrevistas Antonia Campos

Antonia Campos

16
jun
2016

1. ¿ Cuál es tu recuerdo más especial de la Clase Optimist?
Es difícil responder a esta pregunta con un solo recuerdo, han sido muchos años de navegar en Optimist, desde los 8 hasta los 15, todos los fines de semana, campeonatos........imagina la cantidad de recuerdos que me llevo. Si tengo que elegir uno, recuerdo en el 88 en Hungría cuando gané el campeonato de Europa femenino, encima del podio recogiendo el trofeo de ganadora y buscando la cara de mi madre entre tantísima gente, los nervios no me dejaban verla¡¡¡

2. ¿ Qué te enseñó tu paso por la Clase Optimist?
Disciplina y compañerismo¡¡¡ Disciplina porque para navegar a cierto nivel, tienes que tener claro que debes dedicarte solo a eso, no salía con mis amigos, no iba a excursiones del colegio, ni viajes.......y compañerismo, porque te enseña a respetar y ayudar a los demás, cosa que por desgracia se está perdiendo hoy en día, la gente va demasiado a lo suyo.

3. ¿ Cuál fue la mejor anécdota que te ocurrió durante algún Campeonato?
La mejor, en el campeonato de Europa de Hungría, el último día de regatas, me jugaba el campeonato. Me había echo amiga de muchos compañeros de otros países, y estaba en juego el campeonato entre dos italianas y yo. Los niños salían antes a navegar y durante el recorrido coincidíamos navegando. Dos portugueses me ayudaron a tapar el viento a las italianas, impidiendo que pudieran ganar. Estábamos muy iguales de condiciones y ese granito de arena por su parte, hizo que cruzara yo la línea de llegada primera y gané¡¡¡¡¡¡¡ Muy buen recuerdo, de compañerismo y amistad. Casi entender el idioma¡¡ No existen fronteras si uno se lo propone.

4. ¿ Qué clase escogiste después del Optimist? ¿ Qué te motvio a esta elección?
420. Sinceramente, lo elegí porque soy pequeña y peso poco para navegar en una clase individual, ni Europa, ni Laser.....inútil probarlo. Asi que me decidí a navegar en 420 con una compañera, Patricia Sánchez Murcia.

5. ¿ Después del Optimist cuál ha sido tu mejor triunfo en otra clase?
Ninguno, al dejar la clase Optimist "me relaje". Mi padre dejó de ser mi entrenador y salía a navegar para disfrutar, no para ganar. Demasiado stress durante muchos años, siempre pensando en ser la mejor, todo para y por la vela, así que decidí que era hora de relajarse y disfrutar del mar

6. ¿ Cuál es tu vinculación actual con la Clase Optimist? Ninguna ¿y con el mundo de la vela? Ninguna ¿sigues compitiendo? No.

Por trabajo seguimos vinculados al mundo del mar. Así que el contacto no se pierde. Pero la vela la dejé a los 18 años.