Miembro de:

Historia Entrevistas Nuria Bover

Nuria Bover

16
jun
2016

1. ¿ Cuál es tu recuerdo más especial de la Clase Optimist?
Tengo un Recuerdo especial del campeonato de España de Optimist en Blanes en el 85  por varios motivos, la organización muy buena, me lo pasé en grande con mis compañeros de equipo y entrenadores y para  culminar la experiencia y contra todo pronóstico me proclame subcampeona de España . Fue todo un éxito en todos los sentidos.

2. ¿ Qué te enseñó tu paso por la Clase Optimist?
El optimist  es un excelente barco para el aprendizaje  y la iniciación en la competición del deporte de la vela.  El paso por el Optimist me aportó los conocimientos básicos que después fui consolidando en clases superiores.

3. ¿ Cuál fue la mejor anécdota que te ocurrió durante algún Campeonato?
Recuerdo la primera regata a la que asistimos con mi club, la Rápita. En ese momento éramos un club muy joven que se iniciaba en el mundo de la vela. Nos desplazamos a otro club de la isla para competir en el trofeo mama optimist, nosotros llegamos con nuestros barcos de madera, palos de madera y viejas velas de colores. Nuestros contrincantes iban con barcos de fibra y velas de dacron  blancas nuevecitas. Nos sentimos como extraterrestres, estäbamos a años luz del resto de la flota de la isla. A partir de ahí, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, gracias al club y a nuestros padres conseguimos ponernos al nivel de la flota balear.

4. ¿ Qué clase escogiste después del Optimist? ¿ Qué te motvio a esta elección?
Después del Optimist me pasé al 420, por un motivo muy sencillo, mi físico no me permitía elegir la otra clase que en ese momento era la alternativa, el Europa, clase que exige un peso mínimo . Después del 420, clase en la que estuve 4 años me pasé al 470.

5. ¿ Después del Optimist cuál ha sido tu mejor triunfo en otra clase?
En 420 gané un campeonato del mundo
Subcampeona de Europa en 470
Medalla bronce campeonato del mundo 470

6. ¿ Cuál es tu vinculación actual con la Clase Optimist?¿y con el mundo de la vela?¿sigues compitiendo?
Sigo vinculada a la clase porque tengo dos hijas de 13 y 11 años que navegan en Optimist desde hace unos años. A las dos les encanta y están haciendo regatas. A parte, yo sigo navegando en windsurf, al que me enganché hace unos ocho años y lo practico los fines de semana que el viento me lo permite. El windsurf lo práctico por placer, no he vuelto a competir desde que dejé el 470.