Miembro de:

News 76 INSCRITOS EN LA I REGATA CARLA. CUREMOS EL SÍNDROME DE RETT

76 INSCRITOS EN LA I REGATA CARLA. CUREMOS EL SÍNDROME DE RETT

01
abr
2016

El Club Náutico Sant Feliu acoge el 2 y 3 de abril la "I Regata Carla. Curamos el Síndrome de RETT ". Se trata de una regata pionera de proyección internacional que el club ganxó organiza en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Asociación Catalana de Clase Optimist abierta a los grupos 1, 2 y 3. Cuando apenas quedan unas horas para el arranque de la prueba solidaria ya hay 76 inscritos.

La regata, que tiene al náutico de Sant Feliu como sede, se podrá seguir íntegramente por streaming a través de los canales de LiveSailing TV
CN Sant Feliu de Guíxols / J. Valent

La competición se celebrará en memoria de Carla Griñó, una regatista que murió el año pasado a causa del Síndrome de RETT y que representaba todos los valores de compañerismo, esfuerzo y pasión de este deporte. Con la organización de este evento, se pretende por un lado divulgar esta enfermedad aún desconocida y por otro recaudar fondos para promover la investigación.

La competición comenzará el sábado 2 de abril a las 12 del mediodía y contempla la celebración de un total de 6 pruebas por clase. No se disputarán más de 4 diariamente. Será necesario completar un mínimo de 1 prueba para hacer válido el campeonato y se descartará 1 de cada 5 pruebas válidas. Los premios se entregarán el domingo a las 5 de la tarde.

La regata se podrá seguir íntegramente por streaming a través de los canales de LiveSailing TV.

Las inscripciones, abiertas hasta el 30 de marzo, serán de 10 euros que se destinarán íntegramente a investigación. La regata se presentará en rueda de prensa este martes 29 de marzo en las instalaciones • instalaciones del Club Náutico.

 
El Síndrome de RETT, una enfermedad para investigar

El Síndrome de RETT es la segunda causa más frecuente de retraso mental en las niñas, después del Síndrome de Down. Se trata de una enfermedad del desarrollo neuronal que afecta sólo a las niñas y que aparece entre los 6 meses y los dos años.

El RETT se produce por una alteración del cromosoma X que afecta las capacidades intel • intelectuales, motoras y sociales de los pacientes y que los convierte en dependientes al 100%.

Actualmente no existe ninguna cura para esta enfermedad, pero los estudios liderados por el doctor Manel Esteller apuntan a que existe la posibilidad de curarla. De hecho, su equipo ya ha identificado varios fármacos que podrían mejorar algunos de los síntomas, pero hace falta financiación para poder seguir investigando.

Con este objetivo nace la "I Regata Carla. Curamos el Síndrome de RETT ", una cita solidaria que va mucho más allá del deporte.

Una fiesta solidaria

A lo largo de la jornada del sábado, se llevarán a cabo diversas actividades en las instalaciones del Club Náutico destinadas a llevar el evento más allá de la estricta competición y poder atraer el máximo de público posible para colaborar con la causa .

El popular actor y humorista Quim Masferrer será el encargado de conducir la jornada que acogerá diversas actuaciones musicales, sorteos y espectáculos y contará con la presencia de personajes populares. Uno de los momentos de clímax del programa será cuando varios entrenadores y navegantes de los clubes llevarán a cabo una coreografía inédita para formar la palabra "Carla" en medio del mar.

Tarjeta Aecio 2023/24