Miembro de:

News ARRANCA EL EUROPEO DE OPTIMIST EN BULGARIA CON DOS PRUEBAS

ARRANCA EL EUROPEO DE OPTIMIST EN BULGARIA CON DOS PRUEBAS

01
ago
2017

El campeonato de Europa Optimist, que se disputa en la ciudad búlgara de Burgas hasta el próximo 6 de agosto, cierra la primera jornada con dos pruebas completadas. Buenas condiciones de viento con 15 nudos terminando en los 20, siempre de componente Este, pero marcado por una ola corta y alta que ha hecho trabaja muy duro a los regatistas.

España ha tenido un comienzo algo discreto en Burgas. Manuel Álvarez-Dardet (22) y Marina León (27) son los dos mejores españoles clasificados en la general provisional
Pep Portas / AECIO IODA España

Buenas sensaciones para los siete españoles, aunque los resultados finales no lo reflejan así. El andaluz Manuel Álvarez-Dardet es el mejor español clasificado en la tabla de chicos, ocupando la 22ª plaza de la general provisional. Álvarez-Dardet ha firmado dos buenos parciales en su grupo: 8-12, por lo que se queda con 20 puntos. Por detrás, otro andaluz, Ignacio Toronjo, ocupando el puesto 62 con 24-20 y 44 puntos.

Con posiciones algo más retrasadas han terminado el balear Pau Mesquida y el canario David Santacreu. El primero de ellos lo hace en el puesto 81, destacando un 14 en la primera prueba, mientras que el segundo se encuentra en la posición 107.

En chicas, la cartagenera Marina León es la mejor clasificada. León ocupa el puesto 27 tras firmar 11-19. En cuanto a las dos regatistas de Baleares: Laura Martínez y Marta Cardona, la primera cierra en el día en el puesto 44 mientras que Cardona lo hace en el 57.

La general de ambas clasificaciones están lideradas por el argentino Santiago Palkin y por la alemana Cosima Schuleter. Cabe recordar que el europeo está clasificado open, por lo que participan países no europeos, aunque estos no optan al título de campeón de Europa, tanto en categoría masculina como femenina.

Mañana miércoles, 2 de agosto, segunda jornada en Burgas en las que están previstas dos pruebas más.

Declaraciones: RAMÓN AIXEMENO

“Inicio complicado, han sido unas condiciones de viento ideales, pero con una ola muy exigente, propia del Mar Negro”.

“Los integrantes del Equipo Español no han tenido un buen arranque, pero todavía falta mucho y no tienen pinta de bajar la cabeza”.