Miembro de:

News ESPAÑA ARRANCA SÉPTIMA EN EL EUROPEO TEAM RACING EN LEDRO

ESPAÑA ARRANCA SÉPTIMA EN EL EUROPEO TEAM RACING EN LEDRO

24
ago
2016

España ha empezado a defender el título de campeón de Europa Team Racing un tanto gris. La primera jornada se cierra con el flight 18 completado, en el que nuestros chicos han disputado siete encuentros, ganando tres de ellos

El equipo español de Optimist ha empezado a defender su corona un tanto gris, con tres victorias sobre siete enfrentamientos, aunque cabe destacar que el último match del día, contra Italia, se ha ganado de manera espectacular desde el mismo momento de la salida
Pep Portas / AECIO IODA España

El optimist español abría el fuego en el Lago di Ledro ante Dinamarca. Un encuentro que España ganaba como estaba previsto, sin excesivos agobios. Después (flight 5) el rival de de los españoles iba a ser Finlandia, uno de los países que ha trabajado mucho para logra un buen resultado en Ledro ya que en 2015 concluyó en el 11º puesto. Los nórdicos se imponía de manera clara.
 
En el siguiente flight llegaba Noruega, también muy fuerte este año. España dominó todo el encuentro y el triunfo era claro pero... Una decisión del 'jury' contra Iset Segura y Carmen Losantos daba al traste todo el trabajo. Ya en tierra y tras solicitar España una explicación, el árbitro reconocía el error y consiguiente perjuicio para los nuestros.
 
La moral de los chicos estaba tocada y Malta no iba a ser la mejor medicina, a pesar de que los malteses se estrenan en Team Racing por su última clasificación. Tercera derrota para los nuestros, empezando a complicarse el panorama. Los chicos reaccionaron el flight 10 con una importante victoria ante Suiza, llegando una más tarde (flight 14) contra Francia.
 
Pero lo mejor se dejaba para el final. La gran favorita, Italia, esperaba a España pero ésta demostró que a pesar de las cuatro derrotas hasta ese momento es la vigente campeona y con mucho nivel. Los chicos no dieron ni una sola opción a los italianos que veían como España se iba hasta llegar al final, con un contundente 3-0.
 
Así las cosas, España es séptima pero con menos enfrentamientos que otros países.  Turquía, subcampeona de Europa 2015, con ocho triunfos sobre nueve enfrentamientos es líder, seguida de Suecia, siete victorias y una derrota, mientras que Italia es tercera con siete triunfos sobre nueve encuentros.
 
El comité espera cerrar mañana el Round Robin para dar paso a la liguilla de los ocho mejores clasificados, esperando que España esté entre ese grupo.

Tarjeta Aecio 2023/24