Miembro de:

News ESPAÑA TERMINA TERCERA Y YA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES DEL EUROPEO TEAM RACING DE OPTIMIST

ESPAÑA TERMINA TERCERA Y YA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES DEL EUROPEO TEAM RACING DE OPTIMIST

25
ago
2017

Marina León, Marta Cardona, Pau Mesquida y Manuel Álvarez-Dardet han certificado hoy, en la tercera jornada en el Lago di Ledro, el pase a las semifinales del Europeo Team Racing de Optimist que viene disputándose desde este pasado miércoles y concluye mañana sábado, 26 de agosto.

Turquía espera mañana sábado, 26 de agosto, a España en ese duelo de semifinales, una serie de encuentros al mejor de dos que hoy se iba a disputar pero que ha sido aplazado ante la falta total del viento. Salvo cambios, la otra semifinal enfrenta a Suecia e Israel
Pep Portas | AECIO IODA España

España ya ha mejorado el resultado de 2016 y ahora les queda un escollo más para acceder a la final, en la que todo apunta a que Suecia tiene todos los números para estar en esa finalísima. Hoy, los regatistas españoles, han ido de menos a más, como así lo han hecho en este campeonato.

La jornada para los nuestros arrancaba con un duro rival: Suecia. Pocas opciones han tenido los españoles que han perdido claramente. En el segundo enfrentamiento España ha mostrado, una vez más, su mejor versión y ha ganado a Holanda y después a Alemania, ambos encuentros de manera holgada. El cuarto duelo de hoy, para los nuestros era contra uno de los equipos fuertes: Turquía, encuentro en el que España ha perdido, más por un par de despistes de los españoles que por los aciertos de los turcos.

Los dos últimos encuentros para las nuestros, en este ‘round robin 2’, tenía a dos rivales fuertes a priori, ya que Francia llegaba como el país revelación, aunque en esta fase se ‘han desinflado’ perdiendo muchos encuentros, entre ellos con España. El último era contra otro de los ‘pesados’ en esta edición como es Israel y, de nuevo, los nuestros han puesto los puntos sobre las íes ganando con rotundidad a los israelitas.

Con todo ello, España termina tercera con 17 puntos (4 triunfos sobre 7 encuentros), aunque empatada con Israel (4) y Polonia (6) pero la mejor puntuación de los españoles hace que quede por delante de ellos. Suecia es primera (5-7), mientras que Turquía es segunda, también con el mismo número de triunfos que los suecos.  Al cierra de la nota de prensa, salvo cambios de última hora, Israel es cuarta, aunque hay dudas si Alemania finalmente ocupa ese cuarto puesto o no.

Las semifinales al mejor de dos se iban a disputar en el día de hoy, pero… la ausencia total del viento en el Lago di Ledro ha hecho aplazar los enfrentamientos para la jornada de mañana sábado, 26 de agosto, última del campeonato. Salvo cambios, el emparejamiento de semifinales deja a Suecia e Israel (Alemania) y en la otra semifinal a España contra Turquía.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24