Miembro de:

News SAMUEL BENEYTO (RCNGC), EDUARDO OJEDA (RCNGC) Y ARNAU GELPÍ (CN EL BALÍS) SE COLOCAN A LA CABEZA

SAMUEL BENEYTO (RCNGC), EDUARDO OJEDA (RCNGC) Y ARNAU GELPÍ (CN EL BALÍS) SE COLOCAN A LA CABEZA

27
dic
2016

Los casi 150 niños regatistas que se dieron cita en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para disputar la 31ª edición del Trofeo AECIO 2016 compitieron en tres reñidas mangas con 18 nudos de viento de componente sur y olas grandes durante las dos primeras. Condiciones duras, especialmente para los más pequeños, de entre 10 y 11 años. La última prueba disputada hoy contó con algo menos de viento, 14 nudos y también con olas de menor tamaño.

Samuel Beneyto del Real Club Náutico de Gran Canaria se mostró como el más regular haciendo tres primeros y venciendo así cada manga disputada en ésta jornada inaugural
Lourdes Naranjo / RCNG

Los favoritos encabezan la clasificación general provisional, siendo primero Samuel Beneyto del Real Club Náutico de Gran Canaria, que logró tres primeros,  segundo es Eduardo Ojeda, también del Real Club Náutico de Gran Canaria que logró un cuarto, un segundo y un primero. Tercero hoy, el ganador del Trofeo hace un año, Arnau Gelpí, del Club Nàutic El Balís.

Las pruebas de la jornada inaugural proporcionaron momentos brillantes en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El campo de regatas, frente al Barrio de San Cristóbal, ofreció por lo tanto un buen espectáculo con éstos niños en sus embarcaciones de Optimist.

Los regatistas compitieron divididos en dos grupos, el amarillo y el rojo. De  cara a mañana volverán a reagruparse, en base a la clasificación general provisional.

Hoy hubo que esperar unas horas para dar comienzo a la competición. Finalmente, sobre las 13:15 se dio salida a la primera manga. Mañana se esperan condiciones meteorológicas muy similares a las vividas en ésta jornada, con vientos de entre 15 y 18 nudos sur-sureste y olas.

Compiten niños de 7 países, ya que un niño ha decidido hoy competir por su país de origen, Finlandia. Es una regata que organizan el Real Club Náutico de Gran Canaria y AECIO Canarias, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación Canaria de Vela.

El Trofeo AECIO más la Copa de Canarias que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en Lanzarote, servirán para seleccionar a los 20 integrantes de la Selección Canaria que acudan a la Copa de España.
Por tanto, está incluida dentro del calendario de la Federación Canaria de Vela.

Éste Trofeo es también la segunda regata del Circuito EXCELLENCE CUP que consiste en una serie de regatas internacionales organizadas en España. Circuito que está dirigido por la Clase Nacional Optimist a través de su Asociación y pertenece también al Calendario de la Real Federación Española de Vela.

Además, el AECIO se engloba en  el Circuito Canario de la Clase Optimist, compuesto por las 4 regatas clasificatorias regionales que se disputan durante la temporada y una más que se celebra en Tenerife.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: