Miembro de:

News TROFEO COMODORO RCN CORUÑA

Galicia AGCIO Asociación Gallega Clase Internacional Optimist

TROFEO COMODORO RCN CORUÑA

05
oct
2015

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña, el pasado fin de semana se celebró el TROFEO COMODORO – CLASIFICATORIA Clase Optimist, que congregó a los 135 mejores regatistas gallegos en aguas coruñesas.

AGCIO
AGCIO

En la jornada del sábado los vientos fueron flojos y a las 15.00 horas se registraban 6 nudos de presión, que parecía, irían en aumento como predecían los partes meteorológicos. Tras dos salidas inválidas, a la tercera fue la vencida, aunque con bandera negra pero sin fueras de línea, tras la primera ceñida el viento comenzó a perder presión, por lo que el Comité de Regatas se vio obligado a acortar la prueba al 2º paso por la baliza nº 2 para el grupo Amarillo, mientras que el grupo azul finalizaba el recorrido completo. 

 

Esto fue todo lo que se pudo hacer el sábado, ya que el viento cayó y no superaba los 3 nudos, por lo que a las 18:30 se daba por finalizada la jornada y volvían todos los regatistas a tierra.

 

En la jornada del domingo, se cumplieron los partes meteorológicos de vientos de 30-35 nudos, unido a una alerta “naranja”, por lo que a las 11.20 horas el Comité Organizador anulaba la jornada de regatas, y daba por finalizado el Trofeo Comodoro con una prueba celebrada.

 

Yago Castro del RCN Sanxenxo fue el vencedor en la clasificación general y en categoría “B”, mientras que Ricardo Fernández del CM Canido se clasificaba 2º en la general y 2º en categoría “B”, el tercer clasificado en categoría “B” sería Yago Barca del RCN Sanxenxo. En categoría “A” la vencedora y 4ª clasificada de la general fue Carmen Fernández del CM Canido, 2º y 3º clasificado serían Jacobo García y Alba Trigo respectivamente, del RCN Sanxenxo. En categoría “C”, el vencedor sería Bruno Bejerano del RCN Sanxenxo, 2º y 3º clasificado Lucas Jiménez y Pablo Rodríguez respectivamente, ambos del RCN Rodeira.

 

A las 12.30 horas se celebraba la entrega de trofeos a los vencedores, de manos de Germán Suárez-Pumariega, Presidente del RCN Coruña, acompañado por de Jorge Enríquez, Secretario Clase Optimist Galicia.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
TROFEO COMODORO
RCN La Coruña, Galicia