Miembro de:

News AECIO IODA España consolida sus relaciones con la RFEV

AECIO IODA España consolida sus relaciones con la RFEV

04
dic
2017

AECIO IODA España (Asociación Española de la Clase Internacional de Optimist) y la Real Federación Española consolidan sus buenas relaciones tras cuatro años de trabajo intenso. Un trabajo conjunto y en una misma línea en favor de la vela infantil, que se ha desarrollado con varias acciones que han permitido, y permiten, asegurar el futuro de los jóvenes regatistas infantiles de cara a su salto hacía las categorías juveniles de Vela Ligera.

La clase Optimist y el ente federativo, en estos últimos cuatro años, han trabajado de manera conjunta y en una misma línea en favor de la vela infantil con varias acciones que aseguran el futuro de los jóvenes regatistas
Pep Portas / AECIO IODA España

El fruto de este vínculo de unión ha tenido su recompensa hace ahora apenas unas semanas. Tras una serie de gestiones conjuntas entre la RFEV y AECIO ha permitido obtener una subvención extraordinaria desde el Consejo Superior de Deportes, entidad que ha podido liquidar justo al cierre del ejercicio una serie de nuevas partidas extraordinarias. Una de ellas es la destinada por el CSD a los equipos nacionales del deporte de base, en este caso la RFEV ha permitido que los regatistas de la clase Optimist también se beneficien de esta ayuda económica extraordinaria justo en el momento en el que se están cerrando los presupuestos federativos de 2017.
 
Ello ha permitido que AECIO pueda, juntamente con la RFEV, subvencionar extraordinariamente a los regatistas que representaron a España en el Mundial de Tailandia, Campeonato de Europa en Bulgaria y Campeonato Europeo por equipos de Optimist en Italia. Una ayuda económica extraordinaria sumamente importante para las familias de los regatistas presentes en ambas citas, que sumadas a la subvención ordinaria que la RFEV y AECIO ya habían destinado a estos viajes, son un impulso importante para su continuidad y progresión en el deporte de la vela.
 
En esta línea cabe destacar los éxitos conseguidos en este año, destacando el título de campeona del mundo en categoría femenina por parte de Maria Perelló en el Royal Varuna Yacht Club de Tailandia, o el cuarto puesto conseguido en el Europeo Team Racing en Ledro, Italia, a los que se suman Manuel Álvarez-Dardet quien concluyó en el puesto 22 de la general absoluta en el Europeo de Bulgaria y Marina León, que lo hizo en el 15 en categoría de féminas.
 
IV Regata Ciudad de El Puerto y 11 Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, dos últimas citas para la Optimist Excellence Cup
 
En lo deportivo, la Optimist Excellence Cup 2017-2018 afronta la recta final, tras superar su ecuador una vez finalizada la cita del RCN de Vigo, por lo que ya tiene sus miras puestas en la IV Regata Ciudad El Puerto y el 11 Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja. Una edición que ha estado marcada por los cambios de sede.
 
Tras la Asamblea de los socios de la clase, celebrada en abril durante la Copa de España de Altea, por votación los socios aprobaron los cambios de Palamós por El Masnou y Gran Canaria por El Puerto de Santa María. 

El CV de Palamós siempre ha cerrado la cita internacional de Optimist y esta ocasión, dentro del aniversario del náutico El Masnou quiso ceder ‘su plaza’ al club del Maresme. Siguiendo el mismo camino, aunque en una vertiente de apertura a otras sedes, la Asamblea aceptó la propuesta de competir en una nueva sede, el RCN El Puerto de Santa María, club que puso en marcha hace cuatro años la regata internacional Ciudad el Puerto, cumpliendo así el objetivo de diversificar la cita internacional rotando por las comunidades autónomas.

Tarjeta Aecio 2023/24