Miembro de:

News AECIO organiza un clinic de Tecnificación en Cataluña

AECIO organiza un clinic de Tecnificación en Cataluña

04
dic
2018

El fin de semana del 1 al 2 de diciembre hemos realizado un entrenamiento con 33 regatistas de diversos clubs de Catalunya. La finalidad de dicho entreno era perfeccionar la técnica de navegación, la táctica en regata y conocimiento y aplicación del reglamento de regatas. Básicamente montamos un recorrido barlo-sota, con salida y llegada en medio del tramo. Variamos la longitud, tanto de los tramos como los de la salida. El tiempo para las salidas lo establecimos en 2 minutos…1 de atención y 1 de preparación.

El encuentro contó con una altísima participación, con 33 regatistas de diversos clubes de Catalunña
AECIO IODA España

El sábado tuvimos una salida al agua a las 11,45 h y llegamos a tierra a las 17,30 h, dadas las condiciones de viento y la previsión del fin de semana, aprovechamos para poner el máximo de horas de navegación. Con viento de 2 a 12 nudos de componente oeste rolando a norte y mar llana. Con múltiples “regatas”, podíamos analizar y corregir “in situ” a los regatistas mientras estaban navegando. En recorridos cortos, buscamos intensidad en las salidas y pases de balizas. Con recorridos largos, priorizamos la estrategia y táctica a seguir, con control de campo de regatas y su aplicación en el control y posición respecto a la flota. Trabajamos también trimados y posición de navegación. Tuvimos tiempo también para hacer un poco de “físico” navegando al silbato, con viradas, trasluchadas y 360. Por la tarde, decidimos que la post charla, la haríamos el domingo.

El domingo, tuvimos una interesante charla de un mis…reglamento, táctica, estrategia, trimajes, un buen cocktail, más o menos 1,30 h…ya que no había nada de viento. Sobre las 12 h subió un poco el viento, de componente oeste y salimos a navegar, con un viento rolón y racheado de intensidad de 8 a 12 kms y mar llana. Realizamos los mismos recorridos del día anterior, para ver cómo se ponían en práctica lo aprendido del día anterior y la charla de la mañana.

Pero teníamos una nueva componente …la corriente, de casi 1,5 kms a unos 20 grados a la izquierda del viento…eso complico la navegación, sobre todo en la boya de barlo y en las salidas…cuando las movíamos muy favorables a pin. Navegamos intensivamente en los recorridos y corregíamos a los regatistas al instante, y también entre llegadas y salidas.

Finalizamos el día entrando a tierra a las 16 h, después de una buena navegación. En tierra hicimos una charla de los que habíamos visto en el agua con una duración de aproa 1 h, y dimos por finalizado el Clinic. Agradecer la colaboración de Albert Gelpi, Adri Rodes y Claudia Pujol, como parte del grupo de Técnicos que ayudaros en que el fin de semana fuese tan fructífero. Gracias a la confianza de ACCIO.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24