Miembro de:

News AINA COLOM, EDUARD FERRER Y JULIA MIÑANA, PODIO EN LA COPA DE ESPAÑA OPTIMIST

AINA COLOM, EDUARD FERRER Y JULIA MIÑANA, PODIO EN LA COPA DE ESPAÑA OPTIMIST

05
abr
2015

Aina Colom toma el relevo de Enrique Luján (vencedor en 2014) en la Copa de España de Optimist. La regatista del náutico S'Arenal 'se ha dado un paseo' por la Ría de Arousa en estas tres jornadas de la copa en la que se han completado las nueve pruebas previstas.

La balear de S'Arenal, además, se adjudica el título en féminas, un podio que queda cerrado con Julia Miñana e Iset segura. En categoría SUB 13 las tres plazas de podio son para el canario Alberto Morales, el catalán Max Rondeau y el balear Jordi Lladó
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

En la jornada de hoy, con menos viento que en las dos jornadas anteriores, Colom no ha dado margen al error, sellando su séptimo triunfo parcial en la Galicia y sólo en la novena y última prueba ha soltado por completo el pie del acelerador, quedando como mera anécdota el último parcial conseguido. Sus números lo dicen todo de la campeona del mundo, siete primeros, un segundo y un dieciséis, quedándose con 9 puntos en su casillero a 45 del segundo de la tabla.

La balear se lleva dos copas, la Absoluta y la Femenina. En la primera de ellas, le acompañan en el podio el catalán Eduard Ferrer que tras un último sprint logra colgarse el bronce en Vilagarcía de Arousa, y en la misma línea, en ese pequeño gran esfuerzo en la última jornada, la regatistas de Jávea, Julia Miñana se cuela en el podio con el tercer puesto con 61 puntos, uno menos que Iset Segura que ha visto como la segunda plaza de ayer se esfumaba hoy tras esos dos parciales nada buenos (35-27).

En la categoría de Féminas, Aina Colom se lleva el trofeo, seguida de Julia Miñana e Iset Segura. Por lo que respecta a los SUB13 la copa viaja a Canarias de la mano de Alberto Moreles, seguido del catalán Max Rondeau y del balear Jordi Lladó. 

La flota Optimist ya pone sus miras, tras disputar la copa, en la campeonato de España, segunda prueba puntuable para establecer el ranking y los regatistas que nos van a representar en los campeonatos de Europa y Mundial. Una cita que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad cántabra de Laredo.

La cermonia y entrega de trofeos ha estado presidida por Tomás Fole, alcalde de Vilagarcía de Arousa, acompañado por la concejala de Deportes, Elena Suárez; José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; Roberto Avella, en representación de la Autoridad Portuaria; Carlos Torrado, presidente AECIO IODA España, acompañado por su vicepresidente, Gonzalo de Maqua y el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, junto al Director Deportivo del Centro Galego de Vela, Alberto García.

La selección de Cataluña, por puntuación, se ha llevado el trofeo especial otorgado por la Deputación de Pontevedra, galardón que ha entregado Roberto Avella.

Aina Colom se ha llevado los dos trofeos y placas de la RFEV que le acreditan como campeona de España Absoluta Optimist 2015, así como en la categoría Femenina.

El trofeo y placa de la RFEV en categoría SUB13 ha sido para el canario Alberto Morales.

Las autoridades se han hecho una foto con los voluntarios, quienes han recibido un sincero y emotivo homenaje por su trabajo en la Copa de España.

Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist 2015
Centro Galego de Vela, Galicia