Miembro de:

News AINA COLOM RECIBE DE MANOS DEL REY FELIPE VI EL PREMIO PRINCESA LEONOR

AINA COLOM RECIBE DE MANOS DEL REY FELIPE VI EL PREMIO PRINCESA LEONOR

17
nov
2015

La regatistas balear, Aina Colom, ha recibido hoy el máximo galardón del Deporte en España. El Trofeo Princesa Leonor le ha sido entregado por el Rey Felipe VI, una distinción que le concede el Consejo Superior de Deportes por ser el mejor deportista español menor de 18 años.

La regatistas balear ha recibido hoy el Trofeo Princesa Leonor de manos del Rey Felipe VI, galardón que se la entregado por ser el mejor deportista español menor de 18 años
P. Portas / AECIO IODA España

La ceremonia ha estado presidida por SS.MM. los Reyes y en ella también han estado presentes los reyes eméritos, D. Juan Carlos I y Dña. Sofía; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, además de sus familiares y amigos, así como el presidente del Club Náutico S'Arenal, Óscar Estellers.

Colom, que en la presente temporada ha dejado la clase Optimistdando el salto al 420, deja tras de sí un palmarés difícil de igualar. Destaca su título de campeona del Mundo 2014 en Argentina y la medalla de bronce en el Mundial de Polonia 2015 en su despedida de la clase, año en el que lograba de manera brillante alzarse con los dos títulos nacionales en juego: Campeonato y Copa de España. A todos ellos, se deben añadir otro tantos trofeos en la Optimist Excellence Cup y en regatas nacionales e internacionales.

El pasado 10 de julio, el jurado que otorga la máxima distinción en el deporte español y presidido por Miguel Cardenal falló los Premios Nacionales del Deporte, distinguiendo a la regatista balear por sus éxitos deportivos y por su excelente progresión.

En declaraciones a la revista Hola.com, Aina ha destacado que “aunque no me he marcado ningún objetivo en mi futuro en 420, sólo quiero seguir aprendiendo”. Por otro lado, la joven regatista ha querido dedicar  su premio, no sólo a su familia, amigos y  patrocinadores sino, muy especialmente, a su entrenador Xisco Socías “que me ha enseñado todo lo que sé”. 

Tarjeta Aecio 2023/24