Miembro de:

News AINA COLOM SE COLOCA LÍDER EN LAREDO CON DOS TRIUNFOS PARCIALES

AINA COLOM SE COLOCA LÍDER EN LAREDO CON DOS TRIUNFOS PARCIALES

30
jun
2015

La balear Aina Colom (CN S'Arenal) empieza su singladura en el Campeonato de España mandando, y lo hace tras firmar dos primeros puestos en una primera jornada muy complicada y difícil para todos, con poca intensidad de viento al principio y muchos roles que han provocado una anulación en la primera prueba, cuando los amarillos ya estaban en barlovento y los azules llegando. Después, y ya en la segunda prueba, anulación para grupo Azul en sotavento, tras un role significativo.

 

El catalán Lluc Reverté, con un primero y un segundo es segundo de la general provisional, mientras que el malagueño Jaime Benthem, 6-2 se coloca tercero, a falta de la resolución de protestas y revisión de resultados
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España - Pep Portas

Jornada larga en la bahía de Laredo, con retraso y posterior aplazamiento de casi una hora. La primera prueba 'buena' se daba pasadas las 14:00 horas. Colom se colocaba bien, entre los cinco primeros, manteniendo un bonito duelo en la misma línea de llegada con el canario Felipe Rojido (RCN Arrecife). En la segunda prueba, la balear volvía a demostrar su buen nivel, otorgando pocas opciones al resto de la flota del grupo Amarillo, sumando así un nuevo triunfo parcial.

Unos números que dejan a la vigente campeona del Mundo y de la Copa de España como líder provisional con dos puntos. Por detrás y a falta de los resultados definitivos, ya que al cierre de la nota de prensa habían varias protestas y revisión de resultados, el catalán Lluc Reverté (CN Torredembarra) ha sabido mantener una buena regularidad y gracias a un triunfo parcial y un segundo en el grupo Azul se queda con la segunda plaza provisional, a un punto de Colom.

El tercero de la tabla es el malagueño Jaime Benthem (RN Mediterráneo) que con un 6º y 2º suma 8 puntos. Andalucía, además de Benthem, coloca a otros dos regatistas en el top ten: Jeronimo Martín-Lago (CM Almería) 5-4 en la cuarta plaza y Manuel Álvarez (CN Puerto Sherry) 10-1 en el sexto puesto. La quinta plaza es para otro catalán, Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) 7-3. La fémina Julia Miñana (CN Jávea) concluye séptima (pendiente de un protesta) tras firmar un tercero y un octavo. Gabriel Lladó (RCN Palma) es octavo 7-4;  Francisco Javier Coma (CN Ràpita) es noveno 6-5 y cierre el top ten Eduard Ferrer (CM Altafulla) 4-11.

Mañana, miércoles 1 de julio, se disputa la segunda jornada de Nacional, en el que están previstas, en un principio, tres pruebas. El top de salida para la primera de ellas se ha establecido a las 12:30 horas.


CLASIFICACIONES Provisional

1.- Aina Colom – CN s’Arenal 1+1 2
2.- Lluc Reverté – Club Marítim Torredembarra 1+2 3 Ptos.
3.- Jaime Benthem – Real Club Mediterráneo 6+2 8 Ptos.
4.- Jerónimo Martín-Lago – Club de Mar Almería 5+4 9 Ptos.
5.- Nacho Dávila – Club Nàutic Vilassar de Mar 7+3 10 Ptos.
6.- Manuel Álvarez-Dardet – Club Náutico Puerto Sherry 10+1 11 Ptos.
7.- Julia Miñana – Club Náutico Jávea 3+8 11 Ptos.
8.- Gabriel Lladó – RCN Palma 7+4 11 Ptos.
9.- Francisco Javier Comas – CN Ràpita 6+5 11Ptos.
10.- Eduard Ferrer – Club Marítim Altafulla 4+11 15 Ptos.
11.- Pepe Toronjo – Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría 3+17 20 Ptos.
12.- Conrad Konitzer – CN s’Arenal 9+11 20 Ptos.
13.- Martin Wizner – Real Club Náutico Sanxenxo 14+7 21 Ptos.
14.- José María Wandosell – Real Club Náutico Torrevieja 11+10 21 Ptos.
15.- Max Rondeau – Club Nàutic Arenys de Mar 8+14 22 Ptos.
16.- Felipe Rodijo – Real Club Náutico de Arrecife 2+22 24
17.- Alejandro Cerezo – Real Club de Regatas de Cartagena 17+8 25 Ptos.
18.- Lucas Martin Vetter – CN Ibiza 10+15 25 Ptos.
19.- Jacobo García - Real Club Náutico Sanxenxo 20+6 26 Ptos.
20.- Elena Marín-Armero – Club Náutico Mar Menor 14+13 27  Ptos. 

Hasta 151 inscritos                                                                

Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España Clase Optimist 2015
Real Club Náutico de Laredo, Cantabria