Miembro de:

News ARNAU GELPÍ, VENCEDOR ABSOLUTO EN EL CAMPEONATO NACIONAL IRLANDÉS 2015 DE OPTIMIST

ARNAU GELPÍ, VENCEDOR ABSOLUTO EN EL CAMPEONATO NACIONAL IRLANDÉS 2015 DE OPTIMIST

24
ago
2015

Tras un intenso verano participando en diversas competiciones internacionales, Arnau Gelpí del Club Nàutic El Balís, gana el absoluto en el Irish Optimist National Championship 2015. Su compañero, Edu Ojeda del RCNGCN finaliza en segunda posición. Arnau sigue demostrando la eficacia de su Optimist CARTER pero más aún ahora pues estrenaba la nueva vela Ullman Sails XC, vela de corte horizontal con tejido square que le permitió vencer en las cinco primeras pruebas del Nacional Irlandés. Celebrado en el Skerries Sailing Club situado a unos 25 km al nordeste de Dublín, el Campeonato contaba con tres flotas, Regata Fleet, Junior Fleet y Senior Fleet donde en ésta última participaba Arnau del Club Nàutic El Balís y su compañero Eduardo Ojeda del Real Club Náutico Gran Canaria.

AECIO IODA España

Se pudieron celebrar un total de 10 pruebas en 4 jornadas de regatas, todas ellas con vientos suaves pero que ningún día sopló de la misma dirección. El campo de regatas estuvo complicado todos los días pues la fuertísima corriente era de dirección variable en diferentes zonas del recorrido. Se llevaron a cabo 2 pruebas el primer día y 3 más el segundo donde Arnau parecía intratable pues venció en todas ellas.

Pero el tercer día de competición no fue el mejor para Arnau pues pinchó en las tres pruebas debido a desafortunadas salidas. En la primera hubo una rolada de 20 grados justo 45 sgundos antes de la salida y que no pudo reubicarse llegando en 20a posición en el primer barlovento y finalizando 12 en esa regata. Venció en la segunda del día con una buena salida a babor por visor, pero arriesgada y que se convirtió en un BFD. Y para rematar el día, en la tercera sufrió errores encadenados de otros regatistas que lo enviaron a la boya del visor quedándose ahí enganchado finalizando 24o.

Con esos resultados parciales tras 8 pruebas, Eduardo Ojeda se situaba por delante de Arnau en la general provisional. Arnau necesitaba realizar dos buenas pruebas más el último día de competición para entrar un segundo descarte. Los ánimos no estaban del todo altos que digamos pero pudo superar la presión, concentrándose al máximo en las dos regatas que faltaban. Arnau superó la presión y contabilizó un 6o en la novena prueba y ganó la última del campeonato.

De esta manera, Arnau consolidó el liderato finalizando 1o Absoluto del campeonato y 1o Overseas, con Edu Ojeda 2o y el irlandés Peter Fagan 3o. 

Tarjeta Aecio 2023/24