Miembro de:

News EL AUTONÓMICO DE OPTIMIST, ÚLTIMO BILLETE PARA EL NACIONAL DE LA CLASE EN LAREDO

DELEGADOS

EL AUTONÓMICO DE OPTIMIST, ÚLTIMO BILLETE PARA EL NACIONAL DE LA CLASE EN LAREDO

08
may
2015

AECIO Comunitat Valenciana 

El Real Club de Regatas de Alicante acoge este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de mayo, el campeonato Autonómico de Optimist, regata selectiva para conformar el equipo valenciana de cara el campeonato de España de la clase, prueba que tendrá lugar en la ciudad cántabra de Laredo a finales del mes de junio.

El Real Club de Regatas de Alicante acoge este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de mayo, la regata selectiva de la clase Optimist
Pep Portas / RCR Alicante
AECIO Com. Valenciana

La regata, en la que participa la flota Optimist A más los 28 primeros clasificados del ranking Optimist B de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV),  va a ser a la última oportunidad para lograr el billete para estar en el nacional de la clase, aunque alguno de ellos tienen el camino 'algo hecho', como son los representantes valencianos en la Copa de España, prueba celebrada a principios de abril en el Centro Galego de Vilagarcía de Arousa.
 
Es por ello que en Alicante estarán los mejores de la flota Optimist Valenciana, caso de la javiense Julia Miñana, subcampeona de Europa Team Racing en 2014 con España y que viene de lograr buenos resultados en las últimas pruebas, entre ellas el décimo puesto de la Optimist Excellence Cup, siendo la primera fémina de la tabla. El Club de Regatas, como club anfitrión, presenta ocho regatistas, los mismo que el Real Club Náutico de Torrevieja con uno de los grandes favoritos al triunfo en Alicante entre ellos, como es José Mª Wandosell y líder del ranking FVCV Optimist A, mientras que el Club Náutico de Jávea es el club con mayor representación: nueve.
 
También destacan, y que a buen seguro ofrecerán un gran espectáculo en La Cantera, Germán Gil (RCN Valencia); Paula García, (CN Alicante Costa Blanca); Enrique Urios (RCN Valencia);  Alejandro Arroyo (CN Altea), Andryu Silva (CN Jávea); Javier Clement (CN Santa Pola); Alfredo Sánchez (CN Altea); Luis Simó (CN Jávea), Maria Lledó (CN Campello); Tania Samper (RCN Torrevieja); María Piqueras (CN Alic. Costa Blanca), Carla Ruiz (RCN Calpe) o Fernando Fuster (CN Jávea), a los que se une la alicantina Cristina de Béjar (RCR Alicante) quién la última cita de las cuatro regatas autonómicas logra el billete para Galicia y en donde realizó un buen papel.

La flota Optimist, con un total de 73 barcos inscritos, disputará un total de seis pruebas en las dos jornadas de competición. El comité ha establecido el top de salida a las 11:00 horas en ambas jornadas, salvo cambios. La entrega de trofeos está prevista, en un principio, a las 16:30 horas.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato Autonómico Comunitat Valenciana 2015
RCR Alicante, Comunidad Valenciana