Miembro de:

News Baleares, campeona de España por Equipos

Baleares, campeona de España por Equipos

08
jul
2018

Maria Perelló, Marta Cardona, Pau Mesquida y Nacho Baltasar, con el equipo Balear, se han proclamado campeones de España por Equipos, un premio que lleva a la Federación Balear de Vela a estar presente en el Campeonato de Europa Team Racing que se disputará en agosto en aguas italianas de Ledro, representando a España.

El podio se completa con Comunidad Valenciana y Canarias - El equipo Balear se impone en la final a Valencia por un ajustado 3-2, mientras que Canarias logra el bronce merced a su triunfo 2-0 sobre Andalucía
Pep Portas | AECIO IODA España

La final de hoy ha sido espectacular, como casi todos los encuentros que se han venido disputando desde el pasado viernes en el que arrancaba el Nacional por Equipos en la bahía de Campoamor. El desafío final, al mejor de tres, tenía a Baleares y Valencia como principales protagonistas, siendo Valencia quién iba a golpear primero. Empataba los baleares en siguiente enfrentamiento, volviendo a recuperar la ventaja los valencianos. Los baleares tenían ganas de hacer algo grande y pusieron tierra de por medio en los dos siguientes y definitivos encuentros.

Algo más ‘fácil’ lo ha tenido Canarias en su duelo con Andalucía, también al mejor de tres. Un 2-0 claro de los canarios dejaba sin opciones al cuarteto andaluz, por los que el equipo de las islas se hacía con el bronce y la cuarta plaza viaja a Andalucía.

La general final queda cerrada con otro equipo de Andalucía ocupando la quinta plaza, seguido de Canarias, Valencia, Galicia, Cataluña, ocupando sus dos equipos presentes en los puestos 9 y 10, Baleares, Galicia, Murcia, al igual que los catalanes, pero en los puestos 13 y 14 y Cantabria, en los puestos 15 y 16.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: