Miembro de:

News EL BALÍS Y JÁVEA SE PONEN AL FRENTE DEL NACIONAL TRAS CERRAR EL PRIMER ROUND ROBIN

EL BALÍS Y JÁVEA SE PONEN AL FRENTE DEL NACIONAL TRAS CERRAR EL PRIMER ROUND ROBIN

02
sep
2014

El campeonato de España por Equipos Optimist 2014, que se celebra en Gijón, cierra la primera jornada y lo hace cumpliéndose todo el programa establecido, con el primero round robin (liguilla) completo, siete match disputados y en el que el Club Náutico El Balís y Club Náutico de Jávea se colocan al frente de la tabla provisional, mientras que la tercera plaza es para el Real Club Náutico de Palma.

Catalanes y valencianos logran cinco victorias sobre seis encuentros. Los primeros caen ante el náutico de Palma y los segundos contra el náutico El Balís
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

La primera jornada se adelantaba dos horas, antes un parte meteorológico que no era nada bueno para la flota Optimist, como así ha sucedido, con viento que superaba los 20 nudos de intensidad pasadas las 16:00 horas.
 
El primer match (encuentro), con los gallegos de Vigo y los mallorquines  del náutico de Palma como protagonistas, arrancaba a las 11:00 horas con un viento de 15 nudos de intensidad sobre un eje del 80º (E - Este), condiciones que iban a mantenerse en dirección, aunque en intensidad iba a subir hasta mantener una media de 17-18 nudos de intensidad.

Bonito duelo entre gallegos y mallorquines en la primera batalla del día, saldándose con el triunfo de los isleños. El segundo duelo, también muy atractivo, entre El Balís y Gran Canaria era para el primero de ellos. El tercero de ese primer match no hubo color, el potencial del cuarteto javiense en liza se iba a notar ante los locales del Real Club Astur Regatas. 
 
Tras cerrar ese primer flight, con los andaluces descansando, se iniciaba inmediatamente el segundo, cabe recordar que los encuentros tenían una duración de unos 10 minutos y las salidas eran muy seguidas.
 
En los siguientes match duelos interesantes, con enfrentamientos en el que se ha podido ver la pericia, táctica y trabajo de equipo en la gran mayoría de clubes presentes en la bahía de Gijón y en la que los grandes favoritos no han fallado, en líneas generales. 
 
Los chicos del náutico El Balís, tras ganar ese primer duelo ante los canarios, endosaban un 'rosco' en su casillero ante los baleares en el segundo match. Esa iba a ser la única derrota ya que después sus duelos iban a ser triunfos, ganando a los asturianos, andaluces, valencianos y gallegos.
 
Jávea, por su parte, y tras el triunfo ante los asturianos ganaba a las andaluces, canarios, y mallorquines, mientras que en su sexto y último enfrentamiento caían derrotados ante los catalanes. El náutico de Palma, tras estrenar su casillero con los representantes de Vigo, se imponían ante de los grandes favoritos, los catalanes. También ganaban sus batallas ante Gran Canaria y Gijón pero perdían los duelos ante los andaluces de Puerto Sherry y Jávea.
 
Gran Canaria, cuarto al cierre de la primera jornada, ganaba a los asturianos, gallegos y andaluces, perdiendo con El Balís, Jávea y Palma.  El náutico de Vigo y Puerto Sherry empatan y quedan anclados en la quinta plaza. Ambos logran dos victorias, los gallegos contra los asturianos y andaluces, mientras que los representantes de Puerto Sherry lo hacen también con los asturianos y ante el náutico de Palma.
 
Para la segunda jornada, en la que se esperan unas mejores condiciones de viento, el top de salida para el primer match está previsto para las 13:00 horas, con Galicia y Baleares como protagonistas. Le seguirán Cataluña y Gran Canaria y cerrando ese primer flight, de los siete previstos, el duelo entre Principado de Asturias y Comunidad Valenciana.

Tarjeta Aecio 2019/2020