Miembro de:

News EL BALÍS, ÚLTIMO TREN PARA ITALIA Y PORTUGAL

EL BALÍS, ÚLTIMO TREN PARA ITALIA Y PORTUGAL

17
jun
2016

El Club Náutico El Balís ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela infantil. El trabajo de meses y semanas del club del Maresme queda reflejado a partir de hoy, con la ceremonia de apertura, para acoger con garantías y una buena organización a los 143 regatistas representando a 13 Comunidades Autónomas, destacando entre ellas que son de aguas interiores, que se van a jugar algo más que la Copa de España.

El Club Náutico El Balís acoge a partir de hoy, y hasta el lunes 20 de junio, la Copa de España de Optimist, segunda y última prueba nacional que determinará los equipos para el Mundial y Europeo de la clase
Pep Portas / AECIO IODA España

Por delante, hasta el lunes 20 de junio, los 143 regatistas tienen tres intensas jornadas de competición, en las que están programadas un total de 9 pruebas. La cita de El Balís, con el inicio de las pruebas mañana, es la última oportunidad para estar en los dos equipos que defenderán los colores de España en el Mundial de Portugal y en el Europeo de Italia.
 
Estos ingredientes, a los que se añade el ranking oficial de AECIO IODA España, con una clasificación muy apretada, hace que la cita del Maresme se presente muy reñida en todos los aspectos. Marcado color canario en esta clasificación provisional tras el Nacional disputado a finales de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, en la que se proclamó Samuel Benyto (RCN Gran Canaria) campeón de España.
 
El ranking de la clase está encabezado por Alberto Morales (RCN Arrecife), sumando 331 puntos. Morales concluyó segundo en el Nacional pero sus mejores parciales hace que obtenga un punto más que Beneyto, segundo con 330. Pero no anda lejos el tercero de tabla, también del club canario, como es Rubén Naranjo que cuenta con 14 puntos menos que el líder.
 
Pero estos tres regatistas no son los únicos en ese top ten, sino que además figuran otros dos, copando así el 50% de ese ranking: Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) es sexto con 282 puntos, seguido de José Mª Batllé (RCN Arrecife) que cuenta con 274 puntos. El resto de esos diez primeros queda cerrado con Marçal Costa (CV Palamós), cuarto sumando 306 puntos; Conrad Konitzer (CN S'Arenal), quinto con 299; Pablo Ruíz (RCN Palma), octavo con 273; Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), con 217 y Arnau Gelpí (CN El Balís), décimo y sumando 268 puntos.
 
En féminas, Alba Trigo (RCN Sanxenxo) es la primera y con opciones de estar en Portugal. La gallega, que ya formó parte del equipo Nacional en el Europeo de Gales 2015, figura en la 22ª plaza de la general absoluta, sumando 220 puntos, los mismos con los que cuenta otra integrante del equipo español: Iset Segura (CN El Balís), aunque ésta estuvo con el combinado Nacional en el Mundial de Polonia de ese mismo año. Carmen Losantos (RCN Gran Canaria) es la tercera en chicas, con 173 puntos. En SUB 13 el líder es Antonio Villalón (RC Mediterráneo), 16º en la general con 241 puntos, y con opciones de lograr uno de los dos billetes.
 
Por lo que respecta a la competición en sí, en la tres jornadas el comité de regatas, liderado por Manel Lligé, ha previsto la señal de atención a la primera prueba del día a las 13:00 horas en la primera jornada, mientras que el resto se ha establecido a las 11:00 horas, salvo cambios.
 
La ceremonia de apertura, celebrada hoy en las instalaciones del Club Náutico El Balís ha contado con la presencia Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Xavier García, Secretario de la clase Optimist Cataluña, y Oriol Cornudella, Comodoro del CN El Balís, entre otras personalidades.

Tarjeta Aecio 2023/24