Miembro de:

News Bayona y Hondarribia acogen el nacional y la copa de España Optimist 2021

Bayona y Hondarribia acogen el nacional y la copa de España Optimist 2021

23
mar
2021

La flota Optimist España ya mira a las dos citas nacionales en este 2021, y espera que en esta ocasión se puedan celebrar sin contratiempos, eso sí, ambas regatas están sometidas a todos los protocolos y medidas sanitarias Covid 19 establecidas por los diversos organismos institucionales y los propios de la RFEV y federaciones territoriales para llevar adelante las regatas con total seguridad.

El nacional de la clase en el MRCY Bayona arranca en poco más de una semana, 29 de marzo al 3 de abril mientras que, en aguas del País Vasco, la segunda cita nacional tendrá lugar un mes más tarde: 29 de abril al 2 de mayo
Pep Portas | AECIO IODA España

El Monte Real Club de Yates de Bayona será el primer club en entrar en escena, entre los días 29 de marzo y el 3 de abril el club gallego pone en juego el campeonato de España. Con un mes de diferencia, de 29 de abril al 2 de mayo, será el Club Náutico de Hondarribia quien sea protagonista al albergar la Copa de España. Cabe recordar que el club vasco debía haber celebrado la copa en 2020, pero la situación sanitaria en ese momento obligó a cancelar la prueba.
 
De ambas regatas saldrá el equipo nacional que representará a España en el campeonato de Europa primero, entre el 20 y el 27 de junio, y después el Mundial, entre los días 30 de junio y el 10 de julio. El primero de ellos tiene un carácter muy especial ya que será el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María la sede. 
 
El club portuense anhelaba desde 2015, en Polonia, el poder acoger esta cita internacional, logrando en 2019 el billete para organizar en este 2021 el campeonato de Europa. El club, principalmente, se ha volcado por completo y está preparado para ofrecer una de las mejoras citas de cuantas se han celebrado, aún y a pesar de la excepcionalidad dada por la situación creada por la Covid 19, bajo unas medidas sanitarias especiales para celebrar la regata con total seguridad.
 
El Mundial, por su parte, le ha sucedido lo mismo que la cita de la copa de España en Hondarribia. El club Fraglia Vela Riva, en el Lago di Garda, debía haber celebrado esta regata internacional el pasado año, la Covid 19 obligó a cancelar. Ahora, el club italiano, tiene toda la ilusión y ganas de ofrecer una gran regata con las máximas medidas de seguridad y sanitarias.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist
CN Hondarribia, Euskadi