Miembro de:

News CAMBRILS, ÚLTIMA CITA DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

CAMBRILS, ÚLTIMA CITA DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

24
abr
2015

La Optimist Excellence Cup afronta el último bordo. El Club Nàutic Cambrils, dentro de su programa de la 28ª Edició de la Setmana Catalana, acogerá entre los días 1 al 3 de mayo de la regata del circuito, tras su paso por el Trofeo AECIO, organizado por el Real Club Náutico Gran Canaria; Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, bajo el paraguas del Real Club Náutico Torrevieja y el Trofeu Vila de Palamós, liderado por el Club de Vela Palamós.

El Club Nàutic Cambrils acoge entre los días 1 al 3 de mayo la última regata del circuito
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

Al club tarraconense llega una flota Optimist con ganas de dar un paso más, visto lo visto no sólo en las tres citas de la Excellence Cup, sino también en la Copa de España de la clase, con mucha igualdad entre la flota, sobre todo en la parte de arriba en la que las alternancias en las diez primeras posiciones son una constante.

En esta línea, la final de la Optimist Excellence Cup mantiene el guión aunque tres regatistas parten con una ligera ventaja, aunque ninguno de los tres lo tiene hecho. El catalán Nacho Dávila (Club Nàutic Vilassar de Mar) defiende la corona, es el vigente campeón del circuito pero... En estos momento Dávila es segundo a sólo tres puntos del líder, el también catalán Eduard Ferrer (Club Marítim Altafulla). Pero por detrás, ocupando la tercera plaza se encuentra el canario Eduardo Ojeda (Real Club Náutico de Gran Canaria) con 263 puntos.

Los tres tienen margen sobre los que vienen por detrás pero cualquier error en Cambrils puede pasarles factura. El finlandés Joakim Svinhufvud es cuarto con 237 puntos, mientras que Ruben Naranjo (RCN Gran Canaria), quinto, sólo está a cuatro puntos. El británico Arthur Fry es sexto y cuenta en su casillero con 224 puntos, seguido del balear Josep Colom (CN S'Arenal) con 221; Jaakko Vauhkonen, de Finlandia, con 219 puntos; Pol Marsans (CNArenys de Mar) es noveno con 210 puntos, mientras que Julia Miñana (CN Jávea) cierra el top ten con 208 puntos, siendo la primera fémina clasificada.

Tarjeta Aecio 2023/24