Miembro de:

News El Campeonato Mundial de Optimist 2021 está oficialmente abierto

El Campeonato Mundial de Optimist 2021 está oficialmente abierto

02
jul
2021

Fue el presidente de la IODA, Kevin Whitcraft, quien declaró oficialmente inaugurado el Campeonato del Mundo de Optimist 2021 en Riva del Garda, un evento que a partir de mañana mantendrá ocupados a los jóvenes regatistas con ocho días consecutivos de regatas.

Campeonato del Mundo de Optimist 2021 en Riva del Garda, un evento que a partir de mañana mantendrá ocupados a los jóvenes regatistas con ocho días consecutivos de regatas.

Una ceremonia fuertemente dedicada a la memoria de Norberto Foletti, Presidente de la Clase Optimist italiana fallecido hace unas semanas, que luchó fuertemente para que, ocho años después de la última edición, el Campeonato del Mundo de Optimist volviera a ser asignado a Italia.

Además del presidente de la IODA, entre los ponentes han estado la alcaldesa de Riva del Garda Cristina Santi, la presidenta del CONI Trentino, Paola Mora, el nuevo secretario de la Asociación Italiana de la Clase Optimist, Walter Cavallucci, el presidente de la Federación Italiana de Vela, Francesco Ettorre, que ha subrayado cómo todo en el mundo de la vela empieza con el Optimist, y el presidente del Comité Organizador, así como de Fraglia Vela Riva, Alfredo Vivaldelli.

Las regatas, para los casi trescientos jóvenes participantes de 58 naciones, comenzarán mañana a las 13 horas. Después de tres días de clasificación, los equipos participarán en dos días de Campeonato del Mundo por Equipos y el miércoles 7 de julio comenzarán las últimas jornadas, que determinarán el Campeonato del Mundo de Optimist 2021 del viernes 9 de julio.

El Campeonato del Mundo de Optimist 2021 es organizado por Fraglia Vela Riva en colaboración con IODA, AICO, Riva del Garda Fierecongressi, North Lake Garda y Trentino.

La Società Velica di Barcola y Grignano y Barcolana son socios del Campeonato Mundial de Optimist. La mayor regata del mundo apoya el evento como una oportunidad para potenciar las actividades de los más jóvenes y promover la Barcolana Young, la regata de Optimist que cada año tiene la tarea de inaugurar los diez días de Barcolana en el mar, programados para el 2-3 de octubre de 2021, en Trieste. La Barcolana y el Campeonato del Mundo de Optimist comparten la marca M&N, que ha elegido los dos eventos para su gran regreso al mundo de la vela italiana

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24