Miembro de:

News LOS CAMPEONES EUROPEOS DE 2012 SON GALARDONADOS POR EL C.O.E.

LOS CAMPEONES EUROPEOS DE 2012 SON GALARDONADOS POR EL C.O.E.

28
nov
2013

El Comité Olímpico Español, a petición de la Real Federación Española de Vela, ha decidido a través de la Comisión de Distinciones, otorgar la medalla de ese organismo a los regatistas María Bover (Real Club Náutico de Palma), Manuela Huidobro (Real Club Mediterráneo de Málaga), Antonio López (Real Club de Regatas de Cartagena); Luis Cabrera y Alfonso Pérez (ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria) por el título obtenido en el pasado campeonato de Europa 2012 disputado en las aguas italianas del Lago de Ledro.

El Comité Olímpico Español hará entrega de los galardones a los regatistas optimist por los éxitos de 2012
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

Los cinco regatistas, integrantes del combinado Nacional y bajo la dirección del técnico 'Kiko' Mengual, lograban en 2012 el título intercontinental tras una emocionante y disputada final ante Rusia, a la que derrotaba por 2-1. España accedió a esa gran final tras dejar en semifinales a la anfitriona, Italia, además de imponerse en cuartos de final a otra de las grandes favoritas como fue Holanda.

Para el presidente de AECIO, Carlos Torrado, el éxito de España se ha visto refrendado en la presente edición del Europeo 2013. “España ha vuelto a demostrar que tiene una gran cantera“, añadiendo que”en la presente edición defendíamos título y logramos revalidarlo con Eduard Ferrer del náutico Altafulla; Albert Gelpí, del Club Náutico El Balís; Enrique Luján, del Real Club Náutico de Gandía; Laura Martínez, de Puerto Sherry; Patricia Reino, del Real Club Náutico Gran Canaria, quienes han estado a las órdenes del entrenador nacional, Kiko Igual, quien también llevo a España a conquistar el título en 2012.” Al igual que el equipo del 2012, el del 2013 también verá reconocido su esfuerzo con la medalla del COE.

Torrado, por otro lado y en nombre de la Asamblea y toda la familia del Optimist, “felicita a estos jóvenes que han subido a lo más alto del cajón, haciendo que todos nos sintamos muy orgullosos de ellos.”

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: