Miembro de:

News Carlos Espí se proclama campeón de la 7ª Regata Ciudad de El Puerto

Carlos Espí se proclama campeón de la 7ª Regata Ciudad de El Puerto

05
ene
2021

La 7ª Regata Ciudad de El Puerto, segunda prueba puntuable de la Optimist Excellence Cup, juntamente con Vigo, Torrevieja y Palamós, se ha cerrado este pasado lunes con el triunfo absoluto del valenciano Carlos Espí (RNC Valencia), tras completarse un total de 5 pruebas sobre 9 previstas, ya que la inestabilidad y en ocasiones el escaso viento ha condicionado mucho el programa previsto por el Real Club Náutico El Puerto de Santa María, organizador de la regata.

La cita portuense se ha cerrado con el catalán Daniel Garcia y el andaluz Roberto Aguilar, mientras que en féminas el cajón se cierra con Patricia Bañez, Leo Zabell y Begoña Cañizares en categoría absoluta
Pep Portas

Con parciales de 1-3-1-2-10 y 7 puntos en su casillero, tras aplicarse 1 descarte, Espí se lleva el título en aguas gaditanas, por lo que se coloca líder provisional de la Optimist Excellence Cup 2020-2021, tras cancelarse las citas de Vigo y Torrevieja ante la situación actual y que viene aconteciendo en los últimos meses sobre los rebrotes de la pandemia y las estrictas medidas impuestas por los respectivos gobiernos regionales.  Palamós sigue, de momento, con su programa establecido por lo que sería la segunda prueba de la OEC, salvo cambios de última hora.

El Puerto ha contado con un altísimo nivel de participación, con poco más de 150 regatistas procedentes de diversos puntos de la geografía, ya que el número de participantes ha estado limitado al cumplir el Club con todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía, federaciones (RFEV-FAV) y las implementadas por el propio club.

El valenciano ha estado acompañado en el podio de El Puerto con el catalán Dani García (CN Masnou), que se ha quedado a 5 puntos de Espí, mientras que el bronce ha sido para el andaluz Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) con 1 puntos más que el catalán.

En féminas, el podio absoluto se ha cerrado con Patricia Ballez seguida de Maria Castillo, ambas del RCNM Punta Umbria), mientras que la tercera plaza ha viajado hasta Los Alcázares de la mano de Silvia Ruíz (CN Mar Menor).

En el resto de las categorías, en Sub 13, podio masculino cien por cien en manos de regatistas del equipo del CNM Benalmádena que entrena Álvaro Martínez Iribarne, con victoria de Leo Zabell, seguido de Carlete Gómez y Felipe Pachón. Entre las niñas gana Begoña Cañizares, del RCMT Punta Umbría, seguida de su compañera de club Mar Infante y la joven Julia Sabido del club vecino CDN Punta Umbría que tiene como entrenador a Paco Villalba elegido recientemente mejor técnico del año.

Entre los más jóvenes que también destaca la regata portuense para formar su palmarés -categoría Sub 11- el campeón masculino es el portugués Vicente Costa, y junto a él en el podio se sitúan por este orden Miguel Pineda, del RCN de El Puerto de Santa María, y el también luso Alfonso Vital. Entre las niñas de menos de 11 años vence Inés Rodado del CN Mar Menor, seguida de María Antonia Peñalver del mismo club, y completa el podio Elena Delgado del CN Sevilla.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: