Miembro de:

News El Centro Galego de Vela acogió el último encuentro de tecnificación de AECIO IODA España 2017

El Centro Galego de Vela acogió el último encuentro de tecnificación de AECIO IODA España 2017

01
feb
2018

Enmarcado en el Plan de Tecnificación Nacional de AECIO del 1 al 3 de diciembre se organizó el entrenamiento de la Clase Optimist en el Centro Galego de Vela situado en Vilagarcía de Arousa. En Galicia los optimist son la flota más numerosa que participa en el Circuito Gallego con un total de 150 embarcaciones de toda la comunidad. El circuito gallego de optimist permite a estos pequeños regatistas clasificarse como parte de la Selección Galega de Vela que representa a Galicia en Copa y Campeonato de España. De sus resultados nacionales dependerá su clasificación para los eventos internacionales como parte de la Selección Española.

El técnico Kiko Igual fue el entrenador a cargo de las sesiones en las que un total de 18 regatistas de los clubes RCN Vigo, CM Canido, RCN Coruña, RCN Rodeira, CM Oza O Puntal, RCN Sanxenxo y RCM Aguete
AECIO IODA España

El Optimist es la base de la vela en Galicia y supone los inicios de los navegantes en el mundo de la competición, por ello, estos entrenamientos servirán de preparación para nuestros regatistas de cara a las regatas de la temporada y ayudarán a su clasificación para los eventos nacionales.

El técnico Kiko Igual fue el entrenador a cargo de las sesiones  en las que un total de 18 regatistas de los clubes RCN Vigo, CM Canido, RCN Coruña, RCN Rodeira, CM Oza O Puntal, RCN Sanxenxo y RCM Aguete se beneficiaron del entrenamiento.

Kiko Igual, entrenador catalán de la clase Optimist, Team Lider del Equipo Nacional y Técnico de AECIO, aportó sin lugar a dudas un punto de vista a la concentración que dio un plus a los asistentes pues su experiencia a cargo de la clase optimist lo avalan como técnico de referencia nacional.

Cumpliendo el programa previsto, la jornada del viernes con inicio a las 16 horas la dedicaron al arbolado y trimado de las embarcaciones, presentación del evento, distribución en la residencia y charla teórica a cargo del entrenador nacional Kiko Igual.

Las jornadas de sábado y domingo se dedicaron a navegación, más de 5 horas de sesión en el agua gracias a las extraordinarias condiciones que brindó la Ría de Arousa el fin de semana, se pudieron completar ejercicios para mejorar la técnica, la táctica y el control de la embarcación, una vez finalizadas las sesiones prácticas corrección de errores y resolución de dudas en el aula.

Además de los aspectos técnicos de este tipo de actividades los momentos para la confraternización entre los regatistas de los distintos clubes de Galicia ayudan a que no se pierda una importante perspectiva del deporte como es, mejorar divirtiéndose, sin duda este equilibrio es el que ha garantizado el éxito rotundo de la concentración.

Tarjeta Aecio 2023/24