Miembro de:

News EL CENTRO IBÉRICO DE VELA ACOGE LA COPA DE ESPAÑA AGUAS INTERIORES DE OPTIMIST

EL CENTRO IBÉRICO DE VELA ACOGE LA COPA DE ESPAÑA AGUAS INTERIORES DE OPTIMIST

29
abr
2016

La Copa de España Aguas Interiores de la clase Optimist arranca mañana y lo hace con cerca de 60 barcos inscritos, un dato a tener en cuenta. Mucho nivel en aguas del Centro Ibérico de Vela, en Orella la Vieja, para cerrar la segunda prueba de la Optimist Excellence Cup Aguas Interiores y que en la presente edición ha visto la luz. La primera cita tuvo lugar en la ciudad madirleña de San Martín de Valdeiglesias, con el náutico de Madrid y el embalse de San Juan como principal escaparate.

La regata andaluza, clasificada 'open' cuenta con una amplia representación de Murcia o clubes de la costa andaluza, como Punta Umbría, además de Madrid o Navarra, a los que se unen los locales del Centro Ibérico de Vela
Pep Portas / AECIO IODA España

Para la cita de este fin de semana, 30 de abril, 1 y de 2 de mayo, el club extremeño clasificaba la prueba 'open' por lo que en ella podía participar barcos de fuera, barcos que no son de aguas interiores, y aunque no optan al título nacional sí lo hacen por el prestigioso trofeo del Centro Ibérico de Vela.
 
Una flota amplia, con representación de varios clubes de la Región de Murcia y de Andalucía, principalmente de Punta Umbría, junto con los locales del Centro Ibérico de Vela. Junto a ellos, Navarra y Comunidad de Madrid, entre los que figura el líder provisional de la OEC Aguas Interiores, Alfonso Moreno.
 
El Comité Organizador tiene previsto un máximo de 9 pruebas en las tres jornadas de competición.  Para la jornada inaugural el top de salida a la primera prueba del día se ha previsto para 12:30 horas, mientras que las dos siguientes jornadas se ha establecido a las 10:30 horas.

Tarjeta Aecio 2023/24