Miembro de:

News CUATRO DE CINCO ESPAÑOLES PASAN AL GRUPO ORO EN EL MUNDIAL DE OPTIMIST

CUATRO DE CINCO ESPAÑOLES PASAN AL GRUPO ORO EN EL MUNDIAL DE OPTIMIST

02
sep
2015

España firma un notable en el 'primer corte' del Mundial de Optimist que se celebra en la ciudad polaca de Dziwnów desde el pasado 25 de agosto. Hoy se ha cerrado el día con unas muy condiciones de viento que han permitido completar tres pruebas rápidas, decidiéndose ya los grupos oro, plata y bronce. La flota española ha colocado cuatro de cinco regatistas en el primero de ellos: Melsión Roselló, Aina Colom, Nacho Dávila y Eduard Ferrer.  La regatista catalana Iset Segura, después de hacer una gran jornada, sobre todo en la última prueba se queda en el grupo plata.

Melsión Roselló, Aina Colom, Nacho Dávila y Eduard Ferrer se meten en el grupo, mientras que Iset Segura se queda en el plata
AECIO IODA España - Pep Portas

Los cinco regatistas españoles han hoy hecho una gran jornada, en la que ha entrado en juego el descarte,  destacando el triunfo parcial de Nacho Dávila (25), el segundo en Polonia, aunque eso sí el catalán no ha tenido un buen comienzo ya que se ha quedado 22ª posición en la primera prueba. Después de menos a más firmando un trabajado sexto puesto en la segunda para rematar el trabajo con un brillante primer puesto en la última en la que ha dominado la prueba de principio a fin.
 
También destacan Melsión Roselló (11) y Aina Colom (23). El primero de ellos logra situarse como el mejor español clasificado, undécimo.  El balear no se ha mostrado muy fino hoy, 4-17-45, números que le han permitido quedarse en esa zona de privilegio, a las puertas del top ten. La campeona del mundo, por su parte, sube un peldaño más en sus aspiraciones de revalidar el título y ya es tercera. Brillante su actuación aunque Aina ha ido de más a menos, arrancando un tercero, pasando a un noveno y terminando con un diecisiete.
 
Eduard Ferrer (61) no ha tomado la salida en la primera por problemas técnicos, mientras que en la segunda se quedaba en la línea de llegada el treinta. El de Altafulla lo arregló después, en la tercera y última, con un meritorio cuarto puesto. Sus números de hoy, unidos a los otros cuatro de los días anteriores le deja en el puesto 61, por lo que se mete en el grupo oro.
 
Iset Segura (80), por su parte, ha demostrado hoy un gran nivel en Dziwnów y ha sido un pena no poder colarse en el grupo oro. Las cuatro pruebas anteriores no fueron las mejores condiciones para la catalana. Muy segura se ha mostrado Iset en las dos primeras, con un 14 en ambas. En la tercera y última la de El Balís ha firmado un brillante séptimo puesto. Le han sobrado las dos primeras pruebas del campeonato. Segura peleará ahora por quedar en los tres primeros puestos del grupo plata.
 
Mañana, jueves 3 de septiembre, se disputará la penúltima jornada del Mundial con tres pruebas previstas. Hoy, a última hora, el comité de regatas ha decidido que tras completarse esas tres pruebas se disputará el Mundial Team Racing con eliminaciones directas, el que pierda se va a tierra. España tiene como rival a Gran Bretaña.

 

Por otro lado, hoy se han dado a conocer las sedes de 2017. El Real Club Náutico Puerto de Santa María, que optaba a ser sede del Campeonato de Europa ha quedado fuera, siendo Bulgaria el país que organizará el europeo, mientras que Tailandia ha sido elegida para organizar el Mundial, país que ya lo intentó en Argentina 2014.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: