Miembro de:

News El danés Malthe Ebdrup revalida el título del Ciutat de Palma Bufete Frau tras la anulación de la última jornada

El danés Malthe Ebdrup revalida el título del Ciutat de Palma Bufete Frau tras la anulación de la última jornada

11
dic
2017

 El regatista danés Malthe Ebdrup ha revalidado su título de campeón del 67 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau después de que el Comité de Regatas decidiera esta mañana suspender la última jornada de competición debido a las adversas condiciones meteorológicas. Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma y de la regata, explicó que la isla de Mallorca está en alerta por temporal y el viento en el campo de regatas a primera hora de la mañana era de 24 nudos, con previsión de arreciar: “Hemos esperado hasta el último momento a ver si se abría una ventana meteorológica, pero no ha sido así. La flota está formada por 378 barcos y la seguridad de los participantes es lo primero”.

España coloca a siete regatistas en el ‘top ten’ de la clase Optimist, cinco de ellos mallorquines
RCN Palma

Fraga se mostró satisfecho con el desarrolló de la regata. “Tuvimos dos días magníficos y un altísimo nivel deportivo. El vencedor de la clase Optimist partía como tercer favorito, ya que fue el vencedor del año pasado y estuvo entre los mejores del último mundial”, indicó el director del 67 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, quien agradeció “la fidelidad” de la flota y el “compromiso” del nuevo patrocinador con el deporte de la vela: “Este tipo de colaboraciones nos ayudan a organizar eventos internacionales de mucho prestigio”.

Ebdrup, representante del Royal Danish Yacht Club, navegó los dos días de competición en cabeza de la flota. Ganó dos de las cinco mangas disputadas en la clase Optimist y su peor resultado fue un quinto. En la jornada inaugural sopló un viento del SO de entre 12 y 16 nudos muy estable, pero en la segunda la situación fue más complicada. Se entabló en la dirección NE (de tierra) y obligó a los participantes a estar muy pendientes de los roles. También arreció en intensidad y ello perjudicó a los regatistas más ligeros, como la mallorquina María Perelló (Club Nàutic S’Arenal), que había empezado liderando la prueba con un parcial de 2-1-1 y terminó cuarta. Ella misma lo reconocía: “Prefiero vientos más flojos”.

Pau Mesquida (CN Arenal) se precipitó en una salida y fue penalizado con una bandera negra cuando luchaba por la victoria. Ese error le relegó a la tercera plaza, empatado a puntos con el suizo Maxime Thomson, que partía como duodécimo cabeza de serie y terminó en segunda posición.

A pesar de la victoria danesa, los deportistas españoles tuvieron una actuación muy destacada, con siete clasificados en el ‘top ten’: los mallorquines Pau Mesquida (3), María Perelló (4), Nacho Baltasar (6), Neus Ballester (7) y Andrea Perelló (10), el andaluz Manuel Álvarez Dardet (5) y el canario Javier Ojeda (9). No hay que olvidar que en el Ciutat de Palma se citaron casi 378 barcos de 14 países, 277 de los cuales compitieron en Optimist.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: