Miembro de:

News David Santacreu se coloca líder en el Europeo de Optimist

David Santacreu se coloca líder en el Europeo de Optimist

28
jun
2018

El campeonato de Europa está más cerca para España. De la mano del tinerfeño David Santacreu el título puede volar en apenas 24 horas a nuestros país, pero queda una sola jornada y una prueba por disputar, con un margen mínimo de Santacreu de 2 puntos con el segundos. El de Tenerife cuenta con 58 puntos (1-5) por 60 que tiene el francés Andréa Manhes (17-3). El tercero en la pelea es el italiano Alex Demurtas (2-22) sumando 67 puntos,

A falta de una jornada y una sola prueba el equipo español pisa fuerte. Javier Ojeda es sexto, Antonio Villalón es noveno y Yago Barca undécimo. En féminas Claudia Adán ocupa el puesto 9 y con opciones de mejor, Neus Ballester se coloca en el 29 y Alejandra Pérez en el 41, ha remontado en la general absoluta 13 puestos
Pep Portas | AECIO IODA España

Pero Santacreu no ha sido el único del equipo español que ha brillado en esta penúltima jornada, sino que casi todo el equipo ha estado de 10. Javier Ojeada escala hasta la 6ª plaza con parciales de 4-2, lo que le hace tener en su casillero 75 puntos y no está lejos de poder subir dos puestos. Antonio Villalón lo tiene algo más complicado, pero puede asegurarse esa 8ª plaza que ocupa ahora con 80 e incluso subir un peldaño más. En esta misma línea se encuentra el gallego Yago Barca (11) ya que tiene en su mano estar en el top ten de Europa, ya que la diferencia con el 10º de la tabla es de 5 puntos.
 
Claudia Adán le ha faltado un poquito más de suerte hoy. La de Santa Pola se encuentra en el puesto 19 (17 de Europa) con 118 puntos. Un muy buen parcial en esa última prueba podría llegar a hacer que terminase entre las diez mejores. Neus Ballester lo ha intentando y en la primera no ha tenido suerte, 28, pero en la segunda ha hecho un gran trabajo cuando subía la intensidad del viento y la corriente era más fuerte. Por su parte, Alejandra Pérez, ha logrado una remontada importante en la tabla. Si ayer era la 54 de la general absoluta hoy ha subido 13 puestos y queda en el 41. Al igual que su compañera Ballester: una buena (9 en la 1ª prueba) y una mala (36 en la 2ª).
 
Mañana viernes, 29 de junio, se disputa la última jornada del campeonato de Europa en la que está prevista una sola prueba, con el top de salida previsto para las 11.00 horas salvo cambios. La general absoluta masculina está liderada por David Santacreu con 58 puntos, mientras que en féminas y ya virtual campeona se encuentra la argentina Victoria Charata Mackinnon, por lo que el título Europeo se lo van a jugar mañana la británica Emily Mueller con 46 puntos y alemana Cosima Schlüter que tiene 52 puntos, aunque su compatriota Anna Barth, con 59, tiene las opciones intactas para asaltar el cetro Europeo.

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a: