Miembro de:

News David Santacreu, Yago Barca y Antonio Villalón en el top ten provisional del Europeo de Optimist

David Santacreu, Yago Barca y Antonio Villalón en el top ten provisional del Europeo de Optimist

26
jun
2018

La segunda jornada del campeonato de Europa de Optimist se cierra con tres pruebas completadas para los chicos y dos para las chicas. Mejores condiciones de viento, aunque eso sí, la corriente ha puesto a prueba a los regatistas, por lo que han tenido que buscar las mejores opciones para no ‘quedarse fuera’.

En féminas destaca el triunfo parcial de la canaria Alejandra Pérez en la primera prueba del día. También suma un triunfo parcial en la misma prueba, David Santacreu que logra colocarse en la segunda plaza de la general, así como Yago Barca que lo lograba en la última prueba del día
Pep Portas | AECIO IODA España

a flota española de Optimist ha tenido otra vez dos caras, aunque el balance general es bueno y se puede decir que van subiendo y demostrando su gran nivel. En esta línea y en cuanto a las féminas destaca el triunfo parcial de la canaria Alejandra Pérez en la primera prueba del día, aunque en la segunda incurría en fuera de línea con bandera negra (BFD). La canaria ocupa ahora el puesto 63 con 120 puntos. En la parte positiva Pérez se ha mostrado mejor de su lesión, y tras unas pruebas radiológicas se ha descartado una lesión más grave quedándose en un esguince de tobillo.
 
Neus Ballester, por su parte, a pesar de los parciales de 22-19, sigue colocada como la mejor española, ocupando el puesto 34 de la general absoluta con 84 puntos. La santapolera Claudia Adán también se ha subido al carro del ‘crecimiento’. En la primera prueba terminaba 15, mejorando en la segunda concluyendo el puesto 8. Esos números la dejan en el puesto 40 con 96 puntos.
 
Por lo que respecta a los chicos, en el que ya se ha aplicado 1 descarte, destaca David Santacreu. El tinerfeño ha estado casi perfecto ya que arrancaba con un triunfo parcial, pero después bajaba al puesto 11 y ya en la tercera una bandera negra lo dejaba con sabor agridulce tras una jornada brillante. Santacreu es ahora tercero de la general absoluta con 26 puntos, eso sí, empatado con el francés Andrés Manhes, cuarto, y a sólo 5 puntos del segundo: Sam Ledoux (Irlanda) y 6 de Theofanis Zisis (Grecia), líder provisional.
 
También hay que destacar la escalada importante del gallego Yago Barca. El de Sanxenxo ha ido de menos a más, con un 14 en la primera prueba, para pasar a un 2 en la segunda para terminar por la puerta grande con un triunfo parcial. Todo ello hace que el gallego se vaya a dormir en el puesto 7 con 31 puntos.
 
El andaluz Antonio Villalón también ha tenido una buena actuación que le permite estar entre los 10 mejores de la general provisional. El malagueño termina el día en el puesto 9 con 35 puntos. En la primera prueba terminaba 14, después ofreció su mejor versión con un 2, finalizando el día con un trabajado 7º. Javier Ojeda también ha tenido buena actuación, en líneas generales. Parciales de 37-4-11 lo dejan en el puesto 17 con 46 puntos.
 
La holandesa Annemijn Algra sigue al frente de la tabla de las féminas con 19 puntos, mientras que el griego Theofanis Zisis hace lo propio en chicos con 20 puntos.
 
Mañana tercera jornada en la que se definen los grupos oro y plata. El comité espera poder cerrar tres pruebas para las féminas y en un principio dos para los chicos.

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a: