Miembro de:

News DÍA DIFÍCIL EN CROTONE, CON UNA SOLA PRUEBA COMPLETADA

DÍA DIFÍCIL EN CROTONE, CON UNA SOLA PRUEBA COMPLETADA

18
jul
2016

La segunda jornada del Europeo de Optimist en aguas italianas de Crotone ha estado marcada por las fuertes condiciones de viento, llegando a los 30 nudos de intensidad de componente Norte que ha obligado al comité de regatas a un aplazamiento en tierra de cinco horas. Pasaban las horas y la situación no mejoraba en el campo de regatas con olas de hasta 3 metros y viento que llegaba a registrar puntas superiores a los 30 nudos.

La segunda jornada ha estado marcada por el fuerte viento que ha obligado a una aplazamiento en tierra de cinco horas, después y ya a las 17:00 horas se ha podido dar una salida
Pep Portas / AECIO IODA España

Sobre las 16:00 horas se izaba Delta y casi una hora más tarde se daba la salida  a la flota de chicas grupo amarillo con Carmen Losantos y Alicia Fras.  Ambas no han podido ofrecer su mejor imagen y los parciales marcados (17 Losantos y 21 Fras) han pasado un poco de factura de cara a la general provisional. La canaria ocupa el puesto 17 y la catalana se queda en el 38.

En cuanto a los chicos, ha habido de todo, y las condiciones de hoy para alguno de ellos no ha sido el mejor aliado, en especial para Arnau Gelpí (18) que ha visto perder cinco puesto. Ayer finalizaba cuarto y figuara en la novena plaza. El andaluz José Torronjo firmando un 10 sube en la tabla un puesto y es séptimo. Por detrás, Jordi Lladó (9) mejora algo, ocupa el puesto 24; Rubén Naranjo pasa ahora al 27, gracias a una buena regata que le ha permitido lograr un meritorio segundo puesto, mientras que Enrique Urios (12), también ha mejorado algo por lo que se queda en la plaza 38.

El griego Vasileios Livas asume el mando en chicos, contando 15 puntos, los mismo que tiene el maltes Richard Schultheis, ayer líder. En chicas, la sueca Alice Moss es líder con 12 puntos., seguida de dos italianas: Gaia Bergonzini y Anna Pagnnini.

Tarjeta Aecio 2023/24