Miembro de:

News DOMINIO INTERNACIONAL EN PALMA Y ALICANTE

DOMINIO INTERNACIONAL EN PALMA Y ALICANTE

09
dic.
2016

El Optimist tenía el pasado fin de semana dos grandes citas internacionales: Palma, con el Trofeo Ciutat de Palma, prueba que se desarrolló entre los días 2 al 6 de diciembre, y la 50 Semana Náutica de Alicante, disputándose los días 3 al 5.

En el Trofeo Ciutat de Palma, triunfo del danés Malthe Ebdrup, mientras que en la 50 Semana Náutica de Alicante el vencedor fue el suizo Maxime Thommen
Pep Portas / AECIO IODA España

La cita palmesana, organizada por el RCN de Palma, aglutinó a 287 Optimist de 10 países con un altísimo nivel que nada tiene que envidiar a las propias regatas internacionales de la clase, como Mundial o Europeo. Los mejores estuvieron presentes en la bahía de Palma compitiendo por el prestigioso trofeo que en la presente edición cumplía 66 años de historia.
 
Las condiciones meteorológicas volvieron a ser el principal adversario, aunque en este ocasión permitió poder completar un total de ocho pruebas de las nueve programadas. El danés Malthe Ebdrup (Royal Danish YC) se hizo con el triunfo final, destacando dos triunfos en su casillero. Con el descarte aplicado Ebdrup logró sumar 33 puntos.
 
El podio quedaba cerrado con presencia internacional, con Massimiliano Antoniazzi (YC Adriaco), con 34 puntos y el alemán Mewes Wieduwild (VSAW), que se quedó a cinco del danés. El primero español en la tabla fue Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), logrando una más que merecida novena plaza. El andaluz lograba anotarse un triunfo parcial en la segunda prueba, aunque destacaron otro parciales como un tercero y un séptimo puesto.

En los actos sociales previstos por el náutico de Palma destacó la presencia de los alumnos la Rafa Nadal Academy en la segunda jornada, pudiendo disfrutar de la competición de vela.
 
Por lo que respecta a la regata organizada por el RCR de Alicante, que cumplía este año sus Bodas de Oro, buen nivel de la flota Optimist destacando la armada española, aunque también hubo que resaltar la presencia de la flota polaca con una amplia representación. También se contó con la presencia de Irlanda y Suizo, país éste último que lograba llevarse el trofeo alicantino gracias al éxito de Maxime Thommen.
 
La meteorología tampoco fue un gran aliado. En la tres jornadas de competición previstas por el comité organizador, con nueve pruebas, sólo se pudo navegar en la jornada de domingo 4, completándose en ese día las cuatro pruebas de la general definitiva.
 
El suizo Thommen demostró un gran nivel en la capital de la Costa Blanca, firmando tres triunfos parciales y un segundo, logrando así 3 puntos tras aplicarse un descarte. El podio quedaba cerrado con dos españoles: Berta Campos (RCR Alicante), siendo además la primera fémina de la tabla, y el cartagenero Alejandro Cerezo (RCR Cartagena).  
 
Campos firmó una buena actuación en casa, con tres segundos puestos y un tercero, quedándose a 3 puntos del suizo. Cerezo, por su parte, arrancó fuerte ese día, con dos primeros en el grupo amarillo, pero después tuvo que conformarse con sendos quintos puestos, sumando así 7 puntos.

En Optimist B, prueba puntuable para el ránking de la FVCV, el podio estuvo compuesto por Simón Codoñer, Carlos Espí, ambos del RCN de Valencia y Alex Torres, del náutico de Jávea.
 
El Trofeo Sailing Cuack, otorgado al mejor equipo durante toda la regata, recayó en esta ocasión en la flota Optimist del RCN de Valencia. Un trofeo muy especial y que siempre quieren ganar todos, ya que consiste en una gran tarta de golosinas y que comparten con todos.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
50 Semana Náutica de Alicante 2016
RCR Alicante, Comunidad Valenciana