Miembro de:

News EL EQUIPO DEL CN DE JÁVEA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE OPTIMIST

EL EQUIPO DEL CN DE JÁVEA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE OPTIMIST

06
sep
2015

El CN de Jávea se ha proclamado hoy campeón de España de Optimist tras vencer en la gran final sobre el equipo del RCN de Gran Canaria. La bahía de Cádiz despedía a la cantera con un día soleado y al igual que en jornadas anteriores, con vientos suaves de poniente. Mucha expectación hoy en aguas gaditanas para conocer el desenlace entre alicantinos y canarios por un lado, y gallegos y portuenses por el tercer puesto que conseguían al mejor de tres los visitantes.

Canarios y gallegos completan el podio final en la bahía de Cádiz, mientras que el equipo del RCN Puerto Santa María es cuarto
AECIO IODA España - Pep Portas

Para resolver se necesitaba la celebración de todos los enfrentamientos, lo que da cuenta de la igualdad y lo reñida que ha estado esta edición del campeonato nacional. Los alicantinos supieron templar los nervios tras un mal comienzo en el que perdían los dos primeros enfrentamientos frente a los canarios. A partir de ahí y al mejor de cinco, el equipo de Javea ganaba todas las pruebas sentenciando el campeonato de su lado. En la lucha por el tercer puesto, los locales ganaban el primer encuentro, perdiendo los dos siguientes que le daban la victoria sin necesidad de más a los gallegos.

Termina así una intensa semana de pruebas resuelta según lo previsto con dos round-robing, semifinales y final. Los responsables de la victoria del CN de Javea han sido los regatistas Julia Miñana Delham, Luis Aroca Salom, Luis Simo Catala, Carlos Sánchez Guillén y Andryu Sibra Ramos. Ellos eran los integrantes del equipo de Alicante dirigido por el entrenador Omar Martínez Segarra.

Completando el podio, los equipos del RCN de Gran Canaria con Rubén Naranjo, Yael Hernández, Alberto Medina, Isabel Hernández y Samuel Beneyto, y el RCN de Sanxenxo formado por Alba Frigo, manuel Lorenzo, Martín Wizner, Pedro Ameneiro y Jacobo García.

Tras la jornada en el mar tenía lugar la entrega de premios en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en un acto que contaba con la presencia del alcalde de El Puerto de Santa María, David de La Encina, acompañado de la concejal de Juventud, Deporte y Fiestas, Rocio Luque, el delegado territorial de AECIO, Kiko Sánchez Prieto y miembros de la junta directiva del RCN de El Puerto de Santa María, organizador del campeonato, con su presidente, Santiago Villagrán, y gerente, Juan Castañeda, al frente.

El Campeonato de España de Optimist por equipos que hoy finaliza en aguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela en colaboración con Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º CN JAVEA.

2º RCN CANARIAS.

3º RCN SANXENXO.

4º RCN EL PUERTO DE SANTA MARIA.

5º RC MEDITERRÁNEO.

6º CN ARENAL.

7º CN ELBALIS.

8º RCR CARTAGENA.

9º RCN MELILLA.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS POR EQUIPOS
FEDERACION ANDALUZA DE VELA, Andalucía