Miembro de:

News EL EQUIPO DEL NÁUTICO DE JÁVEA MANDA EN GIJÓN

EL EQUIPO DEL NÁUTICO DE JÁVEA MANDA EN GIJÓN

03
oct
2014

La segunda jornada del campeonato de España por Equipos en la bahía de Gijón cierra la segunda jornada y lo hace cumpliendo el programa del segundo round robin, con los siete flight y 21 match completados. Una jornada que, a falta del tercer round robin que se celebrará mañana, se van definiendo las posiciones en la tabla.

Los regatistas del club javiense han ganado todos los encuentros del round robin 2
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

El Club Náutico de Jávea se ha mostrado como el equipo más fuerte, al menos en la jornada de hoy, ya que ha sumado seis de seis, lo ha ganado todo y no ha dado opción alguna a sus oponentes. Los de Jávea han mantenido duelos interesantes y al límite, como el disputado ante Gran Canaria, Puerto Sherry o Palma, pero que han sabido gestionar y dirigir bien.

El Balís ha mostrado la otra cara, ya que si bien ayer demostraba un gran nivel, compartiendo liderazgo con los de Jávea, sumando cinco triunfos, hoy no ha sido su día y sólo han podido sumar tres triunfos: Asturias, Vigo y Puerto Sherry. Esta situación hace que los catalanes pasen a ocupar la tercera plaza, por detrás del Real Club Náutico de Palma. Los mallorquines han estado perfectos hoy, salvo el duelo con los de Jávea, ganando cinco encuentros.

Los andaluces de Puerto Sherry, que ayer se despedían terceros, hoy bajan un puesto, cuartos. Han ganado a Vigo, Asturias y Gran Canaria, ésta última también comparte esa posición ya que también cuenta con cinco triunfos, al igual que los andaluces. El Real Club Náutico de Vigo se queda en la sexta plaza, con cuatro triunfos, cerrando la tabla el Real Club Astur de Regatas, quien todavía no ha logrado un triunfo en la bahía gijonesa.

La jornada de hoy ha sido muy distinta a la de ayer. Menos viento y éste muy inestable y rolón, generando muchos problemas al comité de regatas ya que hasta en cinco ocasiones ha tenido que reposicionar el campo de regatas. Aún y a pesar de ello, se ha podido cerrar el segundo round robin.

Para mañana, tercera y penúltima jornada, está previsto cerrar el tercer y último round robin y al menos disputar algunos encuentros de semifinales, siempre y cuando lo permitan las condiciones de viento. El top de salida para el primer match, entre Galicia y Baleares está previsto para las 13:00 horas.  

 

Tarjeta Aecio 2023/24