Miembro de:

News EL ESLOVENO MATTEO BEDONI LLEGA LÍDER A LA FINAL DEL PALAMÓS OPTIMIST TROPHY

EL ESLOVENO MATTEO BEDONI LLEGA LÍDER A LA FINAL DEL PALAMÓS OPTIMIST TROPHY

20
feb
2016

La segunda jornada del Palamós International Optimist Trophy fue completa con la celebración de las tres pruebas previstas en los cinco grupos, que sirvieron para determinar los grupos finales, en donde los primeros 107 clasificados disputarán el Grupo Oro del que saldrá el ganador de la regata catalana.

El ruso Vasily Andreew, primer líder, es ahora segundo a tres puntos. Este domingo se disputarán tres pruebas de finales
CV Palamós / J. Soler

El esloveno Matteo Bedoni se ha colocado como nuevo líder de la regata después de realizar un 1-2-1, superando así al primer líder de la competición, el ruso Vasily Andreew, que ahora es segundo a tres puntos del nuevo líder tras realizar un 7-2-4. La tercera plaza es para el húngaro Lászlófy Levente con un 2-1-5 colocándose a tan solo cuatro puntos del esloveno. Con tres mangas por delante y con un descarte aplicado al haberse disputado ya cuatro mangas, todo está abierto para la victoria final.

El catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) es el mejor español, situado en el top ten en octava posición en la general a diez puntos del podio tras realizar 3-5-3. Gelpí sale bien posicionado para luchar por acabar en los puestos de honor.

La segunda jornada del Palamós International Optimist Trophy ha estado marcada por unas magníficas condiciones de viento del suroeste (garbí) que ha soplado entre los 6 y 9 nudos de intensidad. Para mañana domingo también se prevén unas buenas condiciones para disputar las finales en el Grupo Oro (amarillo), el resto de la flota luchará en los Grupos Plata, Bronce, Esmeralda y Blanco.

Están previstas tres pruebas para la última jornada con las tres de la tarde como hora límite para dar la última salida del campeonato.

Tarjeta Aecio 2023/24