Miembro de:

News España clasifica a todo el equipo en el Grupo Oro del Europeo de Optimist

España clasifica a todo el equipo en el Grupo Oro del Europeo de Optimist

27
jun
2018

España concluye esta ronda clasificatoria como unos de los pocos países que lograr colocar a todos el equipo, a los siete regatistas, en el grupo oro. No ha sido fácil tras tres jornadas complicadas y difíciles, con luces y sombras, pero con el primer objetivo cumplido. Hoy se ha cerrado la tercera jornada con 2 pruebas para los chicos y 3 para las féminas, ya que ayer sólo completaron dos.

David Santacreu (6), Antonio Villalón (12), Yago Bara (13) y Javier Ojeda (14) son los puesto con los que concluyen la serie clasificatoria, mientras que en chicas Claudia Adán (14), Neus Ballester (37) y Alejandra Pérez (54)
Pep Portas | AECIO IODA España

iento de componente Norte y mucha corriente han vuelto a ser los ingredientes con los que han afrontado el día los regatistas. España ha tenido dos caras, con buenos parciales y otros no tanto, bajando posiciones en la tabla, pero sin llegar a peligrar el pase al grupo oro, sobre todo en los chicos. David Santacreu baja 3 puestos y ahora ocupa la 6ª plaza tras completar las dos pruebas de hoy con parciales de 15 y 11, sumando 52 puntos.
 
También han bajado peldaños el resto de los chicos. Antonio Villalón finaliza 12 con 64 puntos. En la primera prueba ha estado perfecto, marcando un 4, pero en la segunda se iba al 25. La misma línea han mantenido el gallego Yago Barca 3-33, que lo deja en el puesto 13 con 67 puntos, 2 menos que Javier Ojeda que también ha tenido dos versiones. En la primera prueba firmaba una trabajo 5º puesto, pero después no superaba el 18.
 
En cuanto a las chicas, Claudia Adán ha dado un golpe importante siendo ahora la mejor española en la tabla. La de Santa Pola termina esta ronda en el puesto 14 con 70 puntos, con parciales en la jornada de hoy de 10-6-18. Neus Ballester, por su parte, ha perdido un poco de gas, se queda en el puesto 37 con 113 puntos y tampoco ha sido su día con parciales de 27-20-13.  La canaria Alejandra Pérez ha realizado un gran esfuerzo, arrastra la lesión de tobillo que la ha impedido colgarse y trabajar mejor en el barco, aún y a pesar de ello ha terminado en el puesto 54 (el corte se ha situado en el 57) destacando un brillante 6º puesto en la última prueba. En las dos anteriores se quedaba con parciales de 46 y 25.
 
El francés Andréa Manhes y la argentina Victoria Charata Mackinnon ocupan la primera plaza respectivamente en la general absoluta provisional, mientras que la alemana Cosima Schlüter, segunda, es la primera clasificada en el campeonato de Europa en categoría femenina.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: