Miembro de:

News ESPAÑA COLOCA A SEIS DE SUS REGATISTAS EN EL GRUPO ORO

ESPAÑA COLOCA A SEIS DE SUS REGATISTAS EN EL GRUPO ORO

03
ago
2017

España cumple con el guion previsto en el europeo de Optimist que se viene disputando en la ciudad búlgara de Bourgas, al clasificar a casi todo el equipo en el grupo oro. Una última jornada que ha mantenido la irregularidad del equipo español, pero mejorando los parciales, pudiéndose así cumplir con ese objetivo de estar entre los 51 mejores de Europa.

La tercera jornada en Bourgas han mantenido la misma tónica, aunque ligera mejoría de los españoles. Marina León, Laura Martínez, Marta Cardona, Manuel Álvarez-Dardet, Pau Mesquida e Ignacio Toronjo se meten el grupo oro y David Santacreu se clasifica en plata
Pep Portas / AECIO IODA España

Manuel Ávarez-Dardet ha ofrecido una mejor versión, aunque en la primera prueba, después de una buena regata ha concluido 14. En la segunda mucho mejor, terminando en el puesto 10 lo que ha hecho que tras el descarte se quede en el puesto 26 con 72 puntos.
 
El resto de los chicos ha tenido un resultado y otro no tanto. Pau Mesquida, que termina la ronda clasificatoria en el puesto 46, iniciaba la jornada con un magnífico 9 puesto, después bajaba al 18. En esta fase le ha pasado factura los parciales de 41, resultado descartado y cosechado en la segunda prueba, y un 26 en la tercera. Ignacio Toronjo es el otro español que se mete en el oro, lo hace en el puesto 50 y también con dos parciales muy contrapuesto. En la primera 25 y en la segunda 12.
 
David Santacreu, 66 de la general, se queda en el grupo plata. Hoy tampoco ha tenido suerte 18-19 y termina con 107 puntos, los mismo que otros seis regatistas. El mejor parcial de Santacreu ha sido un 14 conseguido en la última prueba de la segunda jornada.
 
Las chicas están todas en el oro. Marina León ha firmado en la primera prueba del día su mejor parcial, 7 lo que le aseguraba matemáticamente estar en el oro. En la segunda prueba la cartagenera ha ido a por más, pero ha tenido conformarse con un 15. Estos números la dejan en el puesto 22 con 67 puntos.
 
Las dos regatistas de Baleares también han firmado una buena actuación en una prueba, en la otra han pinchado. En el caso de Laura Martínez empezaba muy bien, 9, pero ya en la segunda no superaba el puesto 22. Termina en el 41 con 93 puntos. Marta Cardona, por su parte, ocupa el puesto 47. También una de cal y una de arena. En la primera tomaba la línea de llegada en el puesto 13 pero en la segunda en el 49. Cardona suma un total de 108 puntos.
 
Mañana viernes, 4 de agosto, penúltima jornada y ya con las series finales. Están previstas dos pruebas por día. España inicia un nuevo camino con el objetivo de seguir escalando posiciones y terminar lo más arriba posible en el europeo de Bulgaria.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24