Miembro de:

News ESPAÑA CONCLUYE TERCER EN EL ROUN ROBIN EN ITALIA

ESPAÑA CONCLUYE TERCER EN EL ROUN ROBIN EN ITALIA

22
ago
2014

España sigue adelante, supera el Round Robin y pasa ronda como tercer país clasificado. Lo hace con nota alta ya que de los nueve enfrentamientos que tenía han ganado seis, sólo ha dejado escapar tres puntos ante Gran Bretaña, Irlanda e Israel.

Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

Los chicos de Kiko Igual y Ramón Aixemeno han hecho un gran trabajo en un campo de regatas muy complicado y difícil, no sólo para la 'rojita' sino para todos los equipos participantes, en una tercera jornada, segunda de competición ya que la primera quedaba desierta ante la falta de viento, y que hoy ha seguido marcando la misma pauta: poco viento, inestable y muy rolón.
 
La primera batalla para el 'baby team' era ante Gran Bretaña, un equipo que en teoría no debería haber tenido problemas pero... En largo cuando España marcaba un 2-3-4 un despiste de todo el equipo los dejaba fuera y, con ello, un puntito que podía haber sido importante.
 
El triunfo ante al gran favorita, el 'coco' en esta edición, Francia, hacía que el punto perdido antes los británicos quedase en segunda plano. Muy buena salida, sin dar opciones en ningún momento y defendiendo muy bien el lado bueno del campo de regatas, lo que otorgaba a la rojita algo más que un triunfo, sino un punto de inflexión y moral importante.
 
Prueba de ello era siguiente duelos para los españoles, contra Holanda, y a pesar de que no están el mejor momento, el triunfo de los nuestros llegaba después de realizar una gran regata, a todos los niveles.
 
Tras un merecido descanso, España se media a Eslovaquia, consciente del gran nivel de nuestros chicos el país eslovaca a trabajado en 'secreto', en un 'special training' con otros países de cara al Mundial, quizás todavía  tiene pesadillas del año pasado con Albert (Gelpí). Triunfo trabajado pero sin sufrir. En esta línea, el enfrentamiento contra Noruego ha sido 'un pequeño paseo' para los nuestros.
 
El sexto enfrentamiento para España era contra Italia. El equipo local quería hacer un buen papel ante su gente, se lo puso difícil a los nuestros, ya que en su equipo  figura Alberto Tezza, subcampeón del mundo por equipos el año pasado, haciendo notar su experiencia y calidad. Dos elementos que también han utilizado el capitán español, el andaluz Pablo Flethes que se ha ocupado de marcar muy bien a Tezza.
 
El séptimo contra Irlanda, un encuentro que parecía fácil pero desde la misma salida le endosaban a los nuestros un 3-0. Una situación que hizo ir a remolque toda la prueba con algunas opciones de dar la vuelta a la situación pero los Jurys no han estado muy 'finos' en algunas decisiones, perdiendo el encuentro, pero no por los árbitros.
 
Israel representaba el octavo enfrentamiento, un duelo en teoría fácil pero un exceso de confianza ha hecho perder el 'partido'. En el noveno España se media a Polonia , equipo fuerte pero que España ha sabido trabajar y ya desde la salida los nuestros ha sabido controlar muy bien en todas las fases de la regata. Al final el triunfo española ha sido mas fácil de lo que los propios técnicos se esperaban.
 
España supera el Round Robin como tercer país, tras resultados finales, cerrándose los 120 encuentros. Mañana, última jornada, los chicos de Igual y Aixemeno afrontarán un nuevo desafío y con opciones intactas de revalidar el cetro europeo.

Tarjeta Aecio 2023/24