Miembro de:

News ESPAÑA MATIENE SUS OPCIONES DE ESTAR EN EL GRUPO ORO

ESPAÑA MATIENE SUS OPCIONES DE ESTAR EN EL GRUPO ORO

27
jun
2016

El Mundial de Optimist en aguas portuguesas de Vilamoura cierra la segunda jornada con dos pruebas y con España manteniendo sus opciones de estar con el máximo número de representantes. Por el momento son cuatro los que están clasificados para el Grupo Oro, aunque queda una jornada y dos pruebas para ese corte, a lo que se añade el descarte tras cumplir la quinta prueba. A todo ello, y al cierre de la nota de prensa, hay protestas en las que está involucrado el combinado español, además de otras protestas que pueden alterar la general provisional, modificando las posiciones de los españoles, entre otros.

Resultados provisionales a las 19.45 horas. Hay protestas y revisión resultados que pueden alterar la general provisional - Afecta a los regatistas españoles -
Pep Portas / AECIO IODA España

Por el momento y con los datos actuales, el andaluz Manuel Álvarez-Dardet es el mejor situado en la tabla, ocupando la 16ª plaza. El de Puerto Sherry no ha logrado los buenos parciales de ayer, pero tampoco los de hoy han sido malos, ya que le permiten estar arriba y asegurar, en un principio, su pase seguro al oro. En la primera prueba firmaba un 11 y en la segunda un 13. Bueno medía del andaluz en los que llevamos de Mundial con 6-5-11-13.
 
La gallega Alba Trigo se coloca en el puesto 45. La regatistas del náutico Sanxenxo tuvo un arranque bueno, con una buena salida y manteniéndose en el grupo de cabeza, pudiendo terminar la primera prueba del día novena. En la segunda le falto un 'pequeño empuje' pero el parcial obtenido (18) tampoco se puede calificar de malo, ya que la suma total la deja con margen para la tercera jornada clasificatoria para estar entre los 64 mejores.
 
Alberto Morales y Conrad Konitzer cierran el cuarteto español con opciones de estar entre esos 60 mejores del mundo. El conejero Morales se mantiene en el puesto 61, con dos parciales nada positivos en la jornada de hoy. Arrancaba con discreto 21, pero cerraba el día con un parcial nada positivo: 45. El balear del náutico S'Arenal, por su parte, mostraba una mejor imagen que su compañero, firmando un 27 y un 19. Los dos están empatados a 75 puntos.
 
Por lo que respecta a Samuel Beneyto, el canario no ha sido su día, aún y a pesar de que en la primera prueba lograba un trabajado y meritorio 19º puesto que le mantenía en la parte de arriba en la general provisional pero... En la segunda y última del día Beneyto no ha tenido suerte y ese 61 que marca su casillero puede pasarle factura, y mucho.  El regatista de Gran Canaria ocupa la posición 94, por el momento.
 
El suizo Max Wallemberg es líder provisional con 7 puntos, seguido del malayo Muhammad Fauzi, con 8 puntos y del argentino Juan Ignacio Quierel que suma 15.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: