Miembro de:

News España se cuelga el bronce en el Europeo de Francia

España se cuelga el bronce en el Europeo de Francia

29
jun
2019

Se cerraba el campeonato de Europa de Optimist en la ciudad francesa de Crozon Morgat con un nuevo éxito para el combinado nacional, formado en esta ocasión por Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona, ambos del CN S’Arenal, junto a Alejandra Perez (RCN Gran Canaria); Nora Garcia (CN Masnou), Antonio López (RCN Torrevieja) y Mateo Codoñer (RCN Valencia), liderados en esta ocasión por Ángel Zubiria, al colgarse el bronce en el conjunto global.

Nora García acaricia el bronce y se queda en una brillante 4ª plaza, mientras que Alejandra Pérez es 5ª y Marc Mesquida, en chicos, es 6º, siendo los mejores resultados de los nuestros
Pep Portas | AECIO IODA España

A nivel individual Nora García ha sido la mejor española de la tabla general ya que la catalana lograba finalizar la cita en la cuarta plaza por detrás de la francesa Jeanne Larnicol, con una diferencia para el bronce de 1 solo punto, y las italianas Lisa Vucetti y Federica Contardi, campeona de Europa. Pero no sólo se puede adjudicar el éxito a la catalana, sino que también destaca el sexto puesto de la canaria Alejandra Pérez, aunque en el general de Europa es quinta, puesto que esa posición está ocupada por la argentina Donna Mazzuccheli.  Marta Cardona, por su parte, ha terminado en el puesto 56 de la general absoluta femenina.

En cuanto a los chicos destaca el Marc Mesquida, que termina sexto, aunque la general aparece en el puesto siete, dado que el brasileño Fernando Menzes concluyó cuarto. El resto de los chicos finalizaron bastante por detrás. Así, Mateo Codoñer lo hizo en el 32, Antonio López en el 56 y Pau Mesquida en el 71, siempre sin excluir a los regatistas no europeos, ya que la cita del campeonato de Europa siempre ha sido ‘open’ pudiendo tomar parte países no pertenecientes al continente europeo. El campeón de Europa ha sido el italiano Alessandro Cortese.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2019/2020