Miembro de:

News ESPAÑA SE QUEDA SIN SEMIFINALES Y BUSCA LA QUINTA PLAZAx

ESPAÑA SE QUEDA SIN SEMIFINALES Y BUSCA LA QUINTA PLAZAx

26
ago
2016

España se queda sin poder revalidar el título de campeona de Europa Team Racing. Las pocas posibilidades de poder contar con un milagro se esfumaban a la primera de cambio tras perder el penúltimo encuentro de la liguilla de ocho contra Turquía.

 

La flota española de Optimist, tras perder con Turquía y Suecia en la liguilla de ocho, entra en el Round Robin por la quita a la novena plaza. Italia, Suecia, Malta y Turquía pasan a semifinales
Pep Portas / AECIO IODA España

Tampoco hubo suerte en el segundo con Suecia como oponente. Un encuentro muy disputado en el que nuestros chicos lo dieron todo pero no puedo ser. Los otros resultados tampoco ayudaban a España que veía decir adiós a las semifinales, una serie que iban a disputar Italia, Suecia, Turquía y Malta, ésta última ha sido la gran sorpresa en Ledro, ya que es la primera vez que participan en esta competición.
 
Con todo decidido y claro, España se debía conformar con disputar el Round Robin por la quinta a la novena plaza, por lo que el objetivo español pasaba a ser la quinta plaza. Una meta también complicada ya que Finlandia (5) y Alemania (6) han terminado por delante de España, séptima.
 
El primer match para alcanzar ese quinto puesto era contra Finlandia y ahí España estuvo perfecta de principio a fin.  El guión se iba a repetir en el siguiente encuentro contra Alemania, 1,2 y 3 y triunfo contundente con los alemanes.  Ahora quedan un solo encuentro, contra Noruega, enfrentamiento que tendrá lugar mañana, última jornada del Europeo Team Racing.