Miembro de:

News ESPAÑA SUMA TRES DE TRES EN EL MUNDIAL TEAM RACING DE POLONIA

ESPAÑA SUMA TRES DE TRES EN EL MUNDIAL TEAM RACING DE POLONIA

31
ago
2015

El Mundial de Optimist aparca por dos días su actividad, tras completarse cuarto pruebas, para dar paso al Mundial Team Racing (por equipos). Una jornada que debería ser la de la final pero el viento ha condicionado el programa por lo que hoy se ha disputado la primera fase y la mañana la segunda, con la final.

El equipo español ha logrado hacer pleno en la primera de las dos jornadas del Mundial Team Racing al vencer ante Bielorrusia, Portugal y Brasil
AECIO IODA España - Pep Portas

España, con Iset Segura, Nacho Dávila, Aina Colom, Eduard Ferrer y Melsión Roselló han dado el primer paso para poder estar mañana disputando esa segunda entrega al lograr vencer de forma y manera clara a los tres oponentes que le han tocado: Bielorrusia, Portugal y Brasil.

En el primer encuentro España no tuvo problemas ante una floja selección de Bielorrusia (1-2-3-5). En el segundo encuentro los españoles tuvieron algo más, pero tampoco resultó muy complicado aunque eso sí, los chicos de Magda Resano tuvieron que resolver una situación en la puerta de sotavento algo difícil que supieron solventar bien concluyendo el encuentro ante el equipo luso con idéntico resultado 1-2-3-5. Ante Brasil, España volvió a demostrar un gran nivel, desde la misma salida hasta la línea de llegada, tal y como quedó el marcador 1-2-3-7.

España pasa a la siguiente ronda con una posición privilegiada al ganar todos sus encuentros, quedando primera en su grupo, lo que le permite afrontar mañana un rival algo 'más asequible' a priori como es Gran Bretaña, que ha concluido 15ª. Si los españoles logran derrotar a los británicos, puede que se vean las caras o con Suiza o Holanda, ya que ambos se mediarán entre ellos.

Para Resano, el trabajo de hoy "ha sido muy bueno, con tres regatas muy serias", añadiendo que "ante  Bielorrusia, tal vez el rival más flojo, se encuentra en el puesto 47 lo resolvimos todo a la primera, ante Portugal hicimos una buena salida y en la puerta los chicos hicieron un gran trabajo resolviendo bien 1.-2-3. Ante Brasil, muy parecido, con paso de baliza por barlovento que también supieron resolver muy bien. Ahora queda lo más difícil y los rivales más fuertes", ha explicado.

Los dieciséis que han pasado a la siguiente ronda y quedan emparejados son: Singapur, al que le falta su rival; China que se mide a Brasil; Estados Unidos contra Grecia; Argentina contra Polonia; Tailandia y Suecia; Alemania y Eslovenia; Holanda y Suiza y el España contra Gran Bretaña.

Tarjeta Aecio 2023/24