Miembro de:

News España ya tiene a sus dos equipos para las citas de Chipre y Holanda

España ya tiene a sus dos equipos para las citas de Chipre y Holanda

08
may
2018

La clase Optimist España ya tiene a sus representantes para los campeonatos de Europa, en el Royal Maas Yacht Club de Holanda entre los días 23 al 30 de junio y el Mundial, cita que tendrá lugar en el Famagusta Nautical Club de Chipre los días 27 de agosto al 6 de septiembre y en el que va a estar y va a defender su corona la balear María Perelló (CN S’Arenal) y que brillantemente consiguió el cetro en Tailandia.

Javier Ojeda, Antonio Villalón, Yago Barca, Claudia Adán, Alejandra Pérez y Neus Ballester son las caras nuevas para el Europeo de Holanda
Pep Portas | AECIO IODA España

El combinado español presenta hasta seis caras nuevas y todas ellas para el equipo que estará en la cita de Holanda. Tras concluir el campeonato de España en Cambrils y la Copa en Málaga: Javier Ojeada (RCN Gran Canaria), Antonio Villalón (CNM Benalmádena), Yago Barca (RCN Sanxenxo), David Santacreu (RCN Tenerife), Claudia Adán (CN Santa Pola), Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) y Neus Ballester (CN Sa Rápita).
 
En cuanto a los representantes para el Mundial de Chipre, además de Perelló, Nacho Baltasar (CN Sa Rápita) vuelve a formar parte del equipo español y como así lo hizo en Tailandia, mientras que Pau Mesquida (CN S’Arenal) y Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) dan el salto a la cita mundialista, tras su paso por el Europeo de Bulgaria en 2017. Por su parte, Alberto Morales (RCN Arrecife) regresa al equipo español, tras formar parte del equipo en el Mundial de Portugal 2016 y ausentes en 2017.
 
Adrián Barceló será el nuevo técnico del equipo español, mientras que Kiko Igual vuelve a ser el Team Leader. Para Barceló, tras su nombramiento en Málaga destaca que “España cuenta con un buen nivel, como así ha demostrado hasta la fecha tanto en la Optimist Excellence Cup o en otras regatas con varios regatistas en el top ten y eso dice mucho”.  
 
Barceló se muestra muy cauto a la hora de crear expectativas de cara a Holanda y Chipre. “No es bueno para los regatistas generar unas perspectivas altas. Somos conscientes del nivel que tenemos, y también del resto de países, por lo debemos ir regata a regata y sobre los primeros días, afianzarnos y creer en nuestras posibilidades, pero siempre paso a paso, sin correr”.
 
Por lo que respecta a las doce integrantes, Barceló destaca que “la clasificación para formar parte del equipo nacional se la han ganado a pulso cada uno de ellos, y la verdad que atesoran todos un gran nivel como lo han demostrado en los últimos años y no voy a personalizar en uno concreto, aunque debemos resaltar que la mitad ya tienen experiencia en esas citas internacionales tan importantes y eso es positivo, ya que pueden aportar mucho y ayudar a los nuevos”, explica.

Tarjeta Aecio 2023/24