Miembro de:

News ÉXITO DEPORTIVO DE LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS INTERIORES CON CINCO AUTONOMÍAS PRESENTES

ÉXITO DEPORTIVO DE LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS INTERIORES CON CINCO AUTONOMÍAS PRESENTES

05
may
2015

La Copa de España de Aguas Interiores, celebrada este pasado fin de semana en el Embalse de Entrepeñas, organizado por Club Náutico Entrepeñas y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación de Vela de Castilla la Mancha y AECIO IODA España, ha sido todo un éxito deportivo.

Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura han tomado parte en la cita nacional
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

Hasta cinco comunidades autónomas diferentes han participado en el embalse de Entrepeñas, con 38 barcos inscritos: Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura lo que deja bien clara la intención de la clase en crecer, dar a conocer y promocionar el Optimist en aguas interiores.

Tres jornadas de competición, arrancando el pasado viernes 1 y concluyendo este pasado domingo 3 de mayo. Las buenas condiciones de viento, en líneas generales en las tres jornadas, permitieron al Comité de Regatas, encabezado por Manolo Torres cumplir con el programa establecido de nueve pruebas.

La Federación Madrileña de Vela ha demostrado en esta Copa de España su enorme potencial en aguas interiores. Cabe destacar que los regatistas madrileños también tomaron parte en la Copa de España en Vilagarcía de Arousa a principios de abril. En esta ocasión la flota madrileña ha colocado a ocho barcos entre los diez primeros, copando así todos los títulos.

Ignacio López (CD Canal Isabel II) se proclama campeón de la Copa de España de Optimist Aguas Interiores 2015, mientras que Daniel Elortegui (CN San Ramón) se lleva el trofeo de campeón en categoría SUB13. Alejandra Peleteiro (CD Canal Isabel II), por su parte, se cuelga el oro en féminas.

Tras cerrarse la competición este pasado domingo, con un dominio absoluto del madrileño López, con siete triunfos parciales sobre nueve pruebas, el top ten quedaba cerrado con los madrileños Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II); Daniel Elortegui (CN San Ramón); Hugo Fernández (CN San Ramón); Alejandra Peleteiro (CD Canal Isabel II); Gonzalo del Villar (CN San Ramón); Diego Peleteiro (CN San Ramón); María Rincón (CD Canal Isabel II); Marta Corral (CN Entrepeñas), de Castilla-La Mancha y Oscar López (Escuela Navarra de Vela), de Navarra, además del campeón López.

Esta noticia pertenece a:
COPA DE ESPAÑA AGUAS INTERIORES OPTIMIST 2015
CN Entrepeñas, Castilla-La Mancha