Miembro de:

News FELIPE SÁNCHEZ, SUSANA RIDAO, LUIS CASTAÑEDA Y NATALIA MORENO, VENCEDORES DE LA III REGATA CIUDAD DEL PUERTO

FELIPE SÁNCHEZ, SUSANA RIDAO, LUIS CASTAÑEDA Y NATALIA MORENO, VENCEDORES DE LA III REGATA CIUDAD DEL PUERTO

06
ene
2017

El local Felipe Sánchez se ha hecho con el triunfo final en la general absoluta en la III Regata Ciudad del Puerto, prueba organizada por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa Maria y que se ha desarrollado entre los días 2 al 4 de enero, contando con un importante flota de 58 Optimist (30 SUB16 y 28 SUB13) procedentes de diferentes puntos del territorio Nacional.

La cita gaditana, que se ha celebrado entre los días 2 al 4 de enero, ha aglutinado a una flota de 58 Optimist completando un total de 4 pruebas
Pep Portas / AECIO IODA España

Sánchez, en las cuatro pruebas completadas de las nueve previstas, lograba unos buenos parciales aunque tuvo un arranque poco positivo para sus intereses al incurrir en un fuera de línea.  Después iba a mantener una buena regularidad: 3-1-2, números que le iban a permitir alzarse con el título en su casa.

La segunda plaza fue para Álvaro Tortosa, del CN Puerto Sherry, empatado a 6 puntos con Sánchez, también con un BFD pero un arranque muy distinto. En la primera prueba se hizo con el triunfo parcial, después iban a llegar un segundo, el BFD y se despedía con un tercero, por lo que el desempate iba a favorecer a Sánchez. El podio quedaba completado con el madrileño Alfonso Moreno (CN Canal Isabel II) sumando 10 puntos tras firmar 2-6-2-10.    

En féminas, Susana Ridao (CN Sevilla), séptima en la general absoluta SUB16, se hizo con el título gracias a los parciales de 10-4-3-15, que tras quitarse su peor resultado le quedaron 17 puntos.  Natalia Moreno (CD Canal Isabel II), por su parte,  lograba el primero puesto en féminas SUB13.

En esta misma categoría el vencedor fue para Luis Castañeda (CN Elcano) con 1-1-BFD-5 sumando 7 puntos y a los mismo que sucedía en los SUB16, aquí también hubo empate en la primera plaza, ya que Marco Sánchez (CN Trocadero) firmaba idéntica puntuación aunque sus parciales fueron muy diferentes a los de Catañeda. La tercera plaza en SUB13 fue para José Antonio Ruíz (RCN El Pto. Sta. María) con 8 puntos.

La clausura y entrega de trofeos contó con la presencia de David de La Encina, alcalde de El Puerto de Santa María; Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela; Santiago Villagrán presidente del RCN de El Puerto de Santa María así como otras personalidades.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
III Regata Trofeo Ciudad de El Puerto
RCN El Puerto de SM, Andalucía