Miembro de:

News La flota de Náutico y Canido, ante su gran reto en el Meeting Internacional Cidade de Vigo, con barcos llegados de Europa, Asia y África

La flota de Náutico y Canido, ante su gran reto en el Meeting Internacional Cidade de Vigo, con barcos llegados de Europa, Asia y África

01
nov
2018

El Meeting Internacional Cidade de Vigo, desde este viernes al domingo en la Ría de Vigo con la organización del Real Club Náutico de Vigo y el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, batirá el récord de participación de los últimos años. Así lo confirman los números que maneja la organización.

• La organización ya contabiliza cerca de 290 barcos y cree que se rebasarán con creces los 300

La flota viguesa, compuesta por casi medio centenar de regatistas del Real Club Náutico de Vigo (31), dirigida por Alejandra Suárez, y Marítimo de Canido (16), entrenada por Hilda Martín, se enfrentará a su mayor reto del lustro: batallará ante unos 240 rivales de toda España. Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Mozambique, India, Letonia y Malta, a falta de concretarse un buen número de inscripciones, aún pendientes de cumplimentar toda la documentación.

La junta directiva que preside Rafael Tapias se muestra “muy feliz por el éxito del evento internacional”, que va a superar, de largo, la participación de ediciones anteriores en que la Semana del Atlántico ha compartido el acierto de la colaboración con Viana do Castelo.

De entrada, la flota viguesa se medirá a la propia gallega (Sanxenxo, Rodeira, Monte Real, Coruña, Aguete y Bazán), a la del Cantábrico (Marítimo de Santander, Marítimo del Abra y Laredo), a la del Mediterráneo (Palamós, El Masnou, Cambrils, Valencia, Alicante, Campello, Benidorm y Denia), además de canarios, madrileños y gaditanos, y... a una flota internacional que superará el centenar de unidades, destacando quince clubes de Portugal.

El Meeting Cidade de Vigo, que además es Excellence Cup (puntúa para una serie de cuatro selectas regatas), cumplirá así con su continuado crecimiento desde que en 2014 Náutico y Clube de Vela Viana do Castelo firmaron un acuerdo de colaboración que se prolongará en 2019.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: