Miembro de:

News LA GALLEGA ALBA TRIGO CONLUYE QUINTA DEL MUNDO EN FÉMINAS

LA GALLEGA ALBA TRIGO CONLUYE QUINTA DEL MUNDO EN FÉMINAS

01
jul
2016

Se cierra el Mundial Optimist 2016 y ya los países miran al Mundial Team Racing que arranca mañana sábado, 2 de julio y concluir el domingo 3. Jornada, sexta, que ha estado marcada por el viento que si bien arrancaba con intensidad después ha ido desapareciendo dejando la cita mundialista con 11 pruebas completadas de las 12 previstas.

Samuel Beneyto finaliza como mejor español en la tabla ocupando el puesto 30, Morales en el 44, Trigo en el 46 y Álvarez-Dardet en el 53. Conrad Konitzer termina en la posición 14 en el Grupo Plata. El suizo Max Wallemberg y la maltesa Victoria Schultheis se proclaman campeones del mundo
Pep Portas / AECIO IODA España

Hoy tampoco ha sido el día de los españoles. Aún y pesar de ello Alba Trigo ha conseguido defender en la única prueba del día la quinta plaza en féminas. La gallega termina en el puesto 46 de la general, tras firmar en la 11ª prueba un 31
.
Tampoco ha tenido suerte el canario Samuel Beneyto. Ayer se despedía en una meritoria 26ª plaza pero hoy, con un parcial poco positivo para sus intereses con un 36 le hace bajar cuatro puesto en la general, despidiéndose de su primera participación mundialista entre los 30 mejores del mundo. Alberto Morales, termina en el puesto 44, mientras que Manuel Álvarez-Dardet lo hace en el 53. En el Grupo Plata, el balear Conrad Konitzer se despide demostrando su enorme categoría y que unos pocos puntos de diferencia le han privado de estar con los 64 mejores del mundo.

Konitzer ha hecho una gran en la regata de hoy firmando un tercero, el mejor parcial en su casillero. Este resultado, unido a otros buenos parciales, hace que el regatista de S'Arenal concluya en la 14ª plaza de la general del grupo plata.

El suizo El suizo Max Wallemberg se proclama campeón del Mundo. Junto a él, en el podio, están el noruego Mathias Berthet y el malasio Muhamm Ad Fauzi Kamn Shah. El podio en féminas queda cerrado con la maltesa Victoria Schultheis, seguida de la danesa Helena Wolff y la representante de Singapur Jodie Lai. La griega Ariadni Paraskevi Spanaki es cuarta y la española Trigo quinta.

Mañana sábado, 2 de julio, arranca el Mundial Team Racing. Dos jornadas por delante que determinar el campeón. España lograba en Polonia 2015 la cuarta plaza.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: