Miembro de:

News El Garbí marca una dura jornada en el 32 Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup

El Garbí marca una dura jornada en el 32 Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup

18
feb
2022

Si la primera jornada del 32 Palamós Optimist Trophy-16 Nations Cup el protagonismo se lo llevó la poca intensidad del viento, en la segunda ha sido justamente lo contrario. El Garbí (suroeste) superó los 30 nudos en buena parte de la jornada, con lo que la exigencia fue máxima tanto por parte de la flota de más de 500 barcos como de la organización.

Los cinco grupos completan una manga con Rodríguez (ESP), Van Surkum (HOL), Madonich (UKR), Trolard (FRA) y Dahlberg (SWE) en cabeza
Jaume Soler

El adelanto una hora de la salida fue un acierto, ya que el viento empezó a soplar pasadas las nueve de la mañana y a medida que avanzaba el día fue subiendo de intensidad. Si el jueves el grupo amarillo fue el único que pudo completar un recorrido, ayer fue el turno de los otros cuatro, que lo hicieron con mucho sufrimiento, sobre todo para algunos regatistas que no pudieron terminar debido a la fuerza del viento y las olas que superaron los 3 metros de altura. Esto demostró la gran capacidad de reacción del dispositivo de salvamento de la regata, que junto con los distintos entrenadores se emplearon a fondo, para que no hubiera ningún incidente de gravedad.

Esto hizo que una vez finalizaron la prueba y en vistas de la situación de temporal, la organización decidió mandar a toda la flota a tierra, a la espera de que pudiera bajar la fuerza del viento.

A primera hora de la tarde el viento roló a norte, entre 3-5 nudos, con lo que el Comité de Regatas que preside Luky Serrano mandó de nuevo la flota al mar. Pasadas las cuatro de la tarde se daban las primeras salidas, pudiendo finalizar la prueba cuatro de los cinco grupos, el blanco fue el único que no pudo completar la manga, con lo que los resultados provisionales son los de la primera prueba a falta de que este sábado el grupo blanco pueda reanudar la prueba que acabó siendo suspendida por la caída del viento y pronta llegada del ocaso.

Tras una prueba disputada en todos los grupos, hay cinco primeros: El español Hugo Rodríguez (CN S’Arenal) en el amarillo; el holandés Folkert Van Surkum en el azul; el ucraniano Sviatoslav Madonich en el blanco; el sueco Malcom Dalberg en el rojo y el francés Charles Trolard en el verde. A partir de ahí se encuentran tres tripulaciones españolas que finalizaron segundos, los catalanes Joan Fargas y Joan Domingo, ambos del Club Nàutic Cambrils en los grupos azul y amarillo respectivamente y el mallorquín Sergio García (RCN Palma) en el blanco.

Promoción de la marca Costa Brava y la náutica

Coincidiendo con el Palamós International Optimist Trophy, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputació de Girona, a través del Club de Marketing de Turismo Deportivo y cinco de los dieciocho clubes y puertos deportivos de la Costa Brava, ha presentado el video promocional ‘Sailing and water sports in Costa Brava’ y la publicación Vela y deportes náuticos a la Costa Brava, que tienen por objetivo promocionar y posicionar la marca «Costa Brava» y su oferta náutica entre los profesionales y los amantes de los deportes de navegación.

De la cooperación nacida entre la entidad y el Club de Vela Palamós - Club Nàutic Costa Brava, el GEN Roses, el Club Nàutic l'Escala, el Club de Vela La Ballena Alegre y el Club de Vela Blanes, surge la voluntad de potenciar las instalaciones y los servicios de los clubes y, también, de poner en valor los atractivos y los recursos naturales, culturales y gastronómicos del territorio entre deportistas y acompañantes. 

Próximamente se comercializará entre los clubes deportivos y las agencias de viajes especializadas la oferta náutica de la Costa Brava en el sur de Francia y en el Reino Unido y, a la vez, se activará una campaña digital para divulgar estos nuevos contenidos.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
32nd International Vila de Palamós Optimist Trophy 16th Nations Cup
Club de Vela Palamós-Club Nàutic Costa Brava, Catalunya