Miembro de:

News LA GRAN FIESTA DEL OPTIMIST TIENE LUGAR EN LA CIUDAD POLACA DE DZIWNÓW

LA GRAN FIESTA DEL OPTIMIST TIENE LUGAR EN LA CIUDAD POLACA DE DZIWNÓW

26
ago
2015

El Mundial de la clase Optimist, con 58 países, arranca mañana, jueves 27 de agosto, y concluirá el próximo 4 de septiembre con la ciudad polaca de Dziwnów como sede. Por delante ocho intensas jornadas y doce pruebas previstas, con dos de ellas destinadas al Mundial por Equipos, 30 y 31 de agosto.

El Mundial de la clase inicia su singladura mañana, jueves 27 de agosto, y concluirá el próximo 4 de septiembre. Por delante ocho intensas jornadas con doce pruebas previstas, dos de ellas destinadas al Mundial por Equipos
AECIO IODA España - Pep Portas

El equipo español, bajo las ordenes de Magda Resano y Kiko Igual, está compuesto por los catalanes Iset Segura, Nacho Dávila y Eduard Ferrer y los baleares Aina Colom y Melsió Roselló, éstos dos últimos repiten en una cita mundialista con España, tras su paso el Mundial de Argentina 2015.

La balear Aina Colom, del náutico S'Arenal, en su último año en el Optimist, defiende la corona conseguida hace poco menos de un año en aguas del Río de la Plata, en San Isidro, Argentina. Colom sabe que el listón lo dejó muy alto, como así lo hizo en el Europeo de Optimist en 2014 guas del lago Balaton, Hungría, y es por ello que la balear entra a formar parte de ese cartel de favoritas en la categoría femenina, algo que a ella no le gusta y es por ello que prefiere ir día a día, regata a regata y disfrutar cada jornada.

España, por su parte, espera mejorar con Colom, Roselló, Dávila, Segura y Ferrer el bronce que consiguieron en Argentina los Luján, Gelpí, Torres, Colom y Roselló. Una misión que no es imposible, aunque saben del nivel de la flota, creen en sus posibilidades y opciones reales, al menos de volver a repetir el bronce.

El suizo Nicolas Rolaz, vencedor en 2015, cerraba su ciclo en la clase y ahora cede el testigo a la potente selección de Suiza. Pero no es el único país que cuenta con muchas opciones de estar ocupando los primeros puestos: La estadounidense Emma Cowles, por citar alguno de ellos, es uno principales escollos para Colom en féminas. También habrá que tener en cuenta a los equipos de Alemania, Singapur, Holanda, Estados Unidos, Tailandia y Brasil, estos tres últimos lograron en Argentina colocar cada uno de ellos a dos regatistas en el top ten, mientras que Suiza, Grecia, Holanda y España lo hicieron con uno.

Hoy, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en Dziwnów la ceremonia de apertura. Por la noche, o mañana, se remitirán fotos del acto.

Tarjeta Aecio 2023/24