Miembro de:

News EL HOLANDÉS PAUL HAMEETEMAN SE COLOCA LÍDER DEL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

EL HOLANDÉS PAUL HAMEETEMAN SE COLOCA LÍDER DEL 'CIUDAD DE TORREVIEJA'

27
ene
2017

Se cierra la primera jornada del X Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, regata organizada por el RCN Torrevieja y que concluirá el próximo domingo 29 de enero, completando el programa previsto de tres pruebas. Eso sí, bajo a unas condiciones de viento muy variables y con lluvia, algo ya previsto en los partes meteorológicos.

El podio provisional queda cerrado con el suizo Maxime Thommen y el italiano Marco Gradoni. La primera fémina de la tabla es la portuguesa Beatriz Gago, mientras que el primer español es Samuel Beneyto, situado en la séptima plaza y con José Toronjo cerrando el top ten
Pep Portas / RCNT

Tras cerca de dos horas de aplazamiento en tierra, con cero de viento, a las 13:15 horas con un viento ligero de 7 nudos se pudo dar la salida al grupo Amarillo, con triunfo del estadounidense Daven Subbiah seguido del holandés Oliver Jaquet y del español José Toronjo. En el grupo Azul, segundos en entra en liza, la victoria se la anotó el español Mariano Sintga, mientras que el triunfo en el grupo Verde fue para la italiana Margherita Picarazzi.
 
Ya en la segunda prueba del día el viento subió en intensidad, llegando a estar entre los 12 y 15 del 220º, condiciones que se iba a mantener en la tercera prueba, aunque con la diferencia que en ésta la lluvia hizo acto de presencia. Los favoritos mantenían el tipo como podían bajos unas condiciones algo complicadas, sobre con la ola que se estaba formando. El americano Subbiah iba a repetir triunfo en los amarillos, mientras que el italiano Marco Gradoni (séptimo en la primera prueba) quedaba segundo seguido del polaco Michal Kriscka, que también mejora a nivel personal.
 
En los azules ahora le tocaba al suizo Maxime Thommen, noveno en la primera prueba. Ghislaine Van Empel de Holanda era segunda y la sueca Calle Lindbom, tercera. En el grupo Verde, el alemán Florian Krauss pasaban de un quinto puesto a ser primero es segunda prueba. Tras él tomaba la llegada la rusa Ksenia Gromova y el español Nil Subirats.
 
Concluía la jornada con una tercera prueba marcada por los altibajos de la tabla. En esta ocasión Maurits Vermeulen, de Holanda, se quedaba con el primer puesto, mientras que Samuel Benyto iba a lograr un nuevo bueno parcial, importante para sus intereses. El tercer puesto fue para Marco Gradoni. Mucha igualdad en los verdes con Jamie Cook de Gran Bretaña imponiendo su ley en esta última prueba del día. Nil Subirats se hacía con la segunda plaza la portuguesa Beatriz Gago.
 
Con estos números la general absoluta, a falta de dos jornadas y seis posibles pruebas, está liderada por el holandes Paul Hameeteman (2-6-2), seguido del suizo Maxime Thommen (9-1-1) y el italiano Marco Gradoni (7-2-3). La primera fémina en la tabla es la portuguesa Beatriz Gago, cuarta de la general marcando unos parciales de 4-5-3. Dos españoles se colocan en el top ten: Samuel Benyto (RCN Gran Canaria), séptimo con 3-12-2 y José Toronjo ( RCMT de Punta Umbria) con 4-13-8. En clave local Antonio López es el mejor torrevejense, situado en el puesto 40 de la general absoluta y con buenos parciales, destacando un 6 y un 15, aunque en la segunda prueba marcaba un 35.
 
Mañana se disputa la segunda jornada con otras tres pruebas. El top de salida está previsto para las 10:00 horas.

 

Esta noticia pertenece a: