Miembro de:

News LA ITALIANA GAIA BERGONZINI GANA EL PALAMÓS OPTIMIST TROPHY

LA ITALIANA GAIA BERGONZINI GANA EL PALAMÓS OPTIMIST TROPHY

21
feb
2016

Las aguas de la bahía de Palamós han despedido hoy la 27 edición del Palamós International Optimist Trophy-11 Nations Cup en el que han participado cerca de 600 barcos llegados de 25 países. La italiana Gaia Bergonzini ha sido la ganadora absoluta tras las ocho pruebas disputadas desde el pasado viernes. El mejor español ha sido el catalán Nacho Dávila.

Los húngaros Lászlófy y De Jonghe completaron el podio. El catalán Nacho Dávila, cuarto, ha sido el mejor español. España gana la 11 Nations Cup
CV Palamós / J. Soler

Un viento de Garbí (suroeste) que al final de la jornada superó rachas de 15 nudos acompañó la última jornada del Palamós International Optimist Trophy, la segunda regata con mayor participación del mundo en esta clase tras la Fraglia Vela Riva, que se celebra en primavera en el italiano Lago di Garda.

Bergonzini supo administrar muy bien sus buenos puestos en las dos primeras jornadas y con en este último día de competición, con un 25 –que descartaba- un 6-12, se alzó con el liderato final y el título. Los húngaros Levente Lászlófy y Arthur De Jonghe, ambos ganaron una de las tres pruebas del día, fueron los que le acompañaron en el podio final, después que el anterior líder, el italiano Matteo Bedoni, no tuviera una última buena jornada y cayera hasta la sexta posición.

Los catalanes Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) y Arnau Gelpí (CN El Balís) se quedaron a las puertas del podio, en cuarta y quinta posición respectivamente. Dávila a dos puntos de De Jonghe y Gelpí a nueve.

Entre los diez primeros también acabaron los baleares Pablo Ruíz (RCN Palma) y Conrad Konitzer (CN S’Arenal) en unas meritorias séptima y octava posición respectivamente.

España ganó al 11 Nations Cup por los resultados de Dávila, Gelpí, Ruíz y Konitzer que se llevaron como premia un reloj Nowley cada uno.

En clave local el mejor regatista del CN Costa Brava-CV Palamós, Xavier Pallí, ha cerrado su última participación en el Palamós International Optimist Trophy en el puesto 102 de la general final.

Tarjeta Aecio 2023/24